Leer Noticia
  • De acuerdo a los resultados definitivos de los Censos Económicos del INEGI 2014, los pilares de la economía estatal continúan ...
Leer Noticia
  • El gobernador Fernando Ortega Bernés pidió a los elementos de la Policía Estatal Preventiva actuar con honestidad, lealtad y ...
Leer Noticia
  • Estímulos económicos por más de 11 millones 998 mil pesos de pesos, entregó el gobernador Fernando Ortega Bernés ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Dos menores de nueve y siete años de edad, estuvieron a punto de perder la vida por asfixia por sumersión, ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Desmiente la Secretaría de Salud a nivel nacional las cifras erróneas dadas a conocer por el secretario de ...
  • Sábado 16 de Junio de 2012, 12:53 am. Por: Benjamín CHAN PECH
  • Más GrandeMás Pequeño

Instalaron consejo de protección que operará en caso de huracán

CALKINI, 15 de junio.- Ante la temporada de huracanes que dio inicio de manera oficial el pasado 1 de junio, las autoridades del municipio, instalaron el consejo de protección civil que operará en caso de que algún huracán pueda amenazar el municipio.

Este comité tendrá la tarea de coordinar acciones preventivas, para resguardar la vida de los calkinienses en caso de alguna contingencia. En la instalación del consejo se contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.

Reunidos en el teleaula de esta ciudad estuvieron Jorge de Jesús Argaez Uribe, director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche; el capitán Juan Aguilar Morales, en representación de la séptima zona naval; el teniente Héctor Daniel Lozano Rojas, en representación de la 33va zona militar; Víctor Manuel Cauich Ku, secretario de la comuna Calkiniense y José Puch Aké, director de protección civil municipal.

Se dio a conocer que calkini esta expuesto a una serie de amenazas y peligros de origen natural por su ubicación y características climáticas e hidrológicas.

ante estas condiciones las autoridades implementan medidas preventivas y de respuesta inmediata para evitar algún daño a la población."Creemos que la integración de este consejo a través del trabajo constante y coordinado con las 12 comisiones, junto con las autoridades federales y estatales, permitirá brindar a la población tranquilidad y seguridad antes los efectos de algunos de estos peligros.

Hasta estos momentos se tienen habilitado un total de 10 refugios temporales en caso de que alguna comunidad tenga que ser evacuada o tener que proteger a las familias en riesgo.