Leer Noticia
  • A fortalecer el trabajo en equipo para cambiar las cosas que no funcionan, apremió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los tres ...
Leer Noticia
  • Al menos 16 tiendas rurales Diconsa serán abiertas este año en territorio estatal, para que sean más campechanos de escasos ...
Leer Noticia
  • La inseguridad en la isla carmelita continúa a la alza, los robos, asaltos e incluso homicidios se registran de manera cotidiana, ante la ...
Leer Noticia
  • Una mujer fue asesinada de dos balazos en el pecho fuera de su domicilio cuando llegaba del trabajo, testigos vieron a dos sujetos en una moto y se ...
Leer Noticia
  • Aquellas casas que están ubicadas en la zona de La Caleta y que fue invadida de manera ilegal hace algunos meses, pertenecientes a la ...
  • Sábado 16 de Junio de 2012, 12:53 am. Por: Redacción de EL SUR
  • Más GrandeMás Pequeño
Señala Baltazar Rodríguez

Propuestas y demandas ciudadanas se suman a Plan Municipal de Desarrollo

CALKINI, 15 de junio.- Las propuestas y demandas de la ciudadanía que se han recogido durante los recorridos en las 17 comunidades, se suman al Plan Municipal de Desarrollo, donde se integran las acciones y estrategias para fortalecer todos los sectores productivos, y lograr un Mejor Rumbo para Calkiní, aseguró el candidato a la alcaldía por la coalición "Compromiso por Campeche", Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al mantener reuniones con gremieros de Nunkiní y agrónomos en Calkiní.

En su compromiso de ser un Gobierno que escucha, el abanderado priísta aseguró que se ha tenido el acercamiento directo con el pueblo, de sus necesidades y carencias, mismas que ya tienen respuestas con propuestas y trabajo.

Si el voto lo favorece este primero de Julio, se empezará a escribir una nueva historia en Calkiní, porque las acciones de trabajo que se ejecutarán serán basadas en las propuestas y demandas de la misma ciudadanía.

Por ello, exhortó la confianza de todos los calkinienses, a fin de trabajar en equipo y de forma organizada para un mejor rumbo, tanto en lo económico como en lo social.

En la reunión con gremieros, se comprometió a crear una propuesta de trabajo para rescatar las tradiciones y activar la economía en el Atenas del Camino Real.

José Matilde Naal Collí en nombre de este gremio, expreso su apoyo hacia todos los candidatos del PRI: "Porque sabemos que van a ganar por eso estamos hoy aquí los gremieros, te respaldamos y sabemos que nos vas a cumplir como autoridad", afirmó.

Víctor Hugo Baltazar Rodríguez sostuvo que los gremios son parte de las tradiciones y costumbres del Municipio: "Hoy quiero significar que nuestro compromiso va a ser de trabajo, un compromiso serio con la gente y por eso quiero decirles que cuentan con mi respaldo, porque con la confianza de ustedes voy a ser el próximo presidente municipal de Calkini", acotó.

Por la tarde, se reunió con ingenieros agrónomos de la cabecera municipal, quienes le pidieron la mejora de las zonas de producción agrícola, pues su fortalecimiento beneficiará a cientos de familias.

Baltazar Rodríguez garantizó el estudio detallado de la situación del campo, y trabajará para crear vínculos con las empresas y abrir mercados locales y nacionales, de esta manera no tener que consumirle a empresas foráneas y activar la economía.