Leer Noticia
  • Ayer, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Mayra Bojóquez, tomó protesta a 120 ciudadanos ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- En presencia de autoridades nacionales, estatales y municipales internas del Partido de Revolución ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Hugo Hidalgo Vázquez Coordinador de Gobernación Municipal dijo desconocer el monto total que percibe la ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Luego de que la Secretaría de Salud Federal reportara al menos 14 personas contagiadas del virus de la Fiebre ...
Leer Noticia
  • Con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, cuatro deportistas paralímpicos campechanos entrarán en acción del 23 ...
  • Sábado 16 de Junio de 2012, 01:08 am. Por: Edgar ACAL.
  • Más GrandeMás Pequeño

Capturan a uno de los sujetos que asaltó un camión de Diconsa

Detenido cuando se daba a la fuga en su bicicleta, fue capturado uno de los ladrones que interceptaron a punta de escopetas a un camión de Diconsa para despojarlo de mil 500 pesos en efectivo así como diversas mercancías para luego darse a la fuga, sin embargo luego de un operativo implementado por la Policía Ministerial Investigadora (PMI), se logró la captura de uno de ellos quien ya está a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de bienes federales.

El hasta el momento único detenido responde al nombre de Germán Mundo Rodríguez, de 25 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en el ejido Miguel Alemán, Candelaria.

Como se recordará, el pasado jueves, alrededor de las 10: 15 horas del día, la Central de la Policía Ministerial destacamentada en Candelaria, Campeche, reportó al Ministerio Público de guardia de esa localidad, que entre los ejidos El Chilar y Miguel Alemán, ambos de la cabecera Municipal de Candelaria se había suscitado el asalto a un camión de la Empresa Diconsa.

Seguidamente el Ministerio Público en compañía del Perito y Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Segunda Subprocuraduría de Justicia con sede en Candelaria, Campeche se constituyeron hasta el lugar en donde se había suscitado el asalto; al llegar confirman la noticia dando inicio a las diligencias legales asentadas en la Averiguación Previa 152/CAND/2012 por los delitos de asalto y robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

LAS INVESTIGACIONES

Durante la investigación de los hechos, se logró entrevistar a José Roberto Tejero López, quien refirió que es empleado de la Empresa Diconsa, la cual se dedica a surtir a diversas tiendas comunitarias en los diversos ejidos del Municipio de Candelaria, Campeche.

Tejero López explicó que el día de los hechos, abordo de un camión de la marca Dina, tipo Rabon, con capacidad de 8 toneladas, color blanco y placas de circulación CN-79823 del Estado de Campeche, en compañía del menor J.A.G.G., quien es su ayudante; se constituyó al ejido El Chilar donde hizo entrega de mercancía, así como realizó un cobro, posteriormente se trasladó al ejido "El Pocito" donde de igual forma entregó mercancía y realizó cobro para de ahí trasladarse al ejido Miguel Alemán.

Expresó que alrededor de las 8:30 horas al circular a una velocidad de aproximadamente 40 a 50 kilómetros por hora, sobre la carretera estatal Candelaria-Miguel Alemán, de repente se percató que estaba estacionada una camioneta roja y delante de ella unos troncos atravesados, por lo que tuvo que detener su marcha.

Seguidamente un sujeto que estaba junto a la camioneta roja, le salió al paso mismo que portaba un arma de fuego con el cual lo apuntaba, asimismo salió otro sujeto que portaba una escopeta con el cual apuntó, por lo que temiendo por la integridad física de él y el menor, optó por detener su marcha.

De igual forma fue obligado a entregar el dinero producto de las ventas del día siendo la cantidad de mil 500 pesos, así como diversas mercancías, botín con el que se dieron a la fuga.

En tanto que el afectado en compañía de su ayudante emprendió la marcha y se dirigió a la Agencia del Ministerio Público, donde interpuso formal denuncia.

En este sentido la Policía Ministerial Investigadora implementó un operativo en la zona, que por las características y descripción de uno de los presuntos inculpados, se logró dar con la detención de Germán Mundo Rodríguez, cuando a bordo de una bicicleta transitaba con dirección al ejido Miguel Alemán, mismo que fue puesto a disposición del representante social para las investigaciones de ley.

TURNAN EXPEDIENTE A LA PGR

Finalmente por tratarse de bienes federales de los cuales se apoderaron, el Ministerio Público del fuero común se declaró incompetente, turnando el expediente junto con el detenidoGermán Mundo Rodríguez, de 25 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en el ejido Miguel Alemán, Candelaria, a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Escárcega.