Leer Noticia
  • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el ...
Leer Noticia
  • Una camioneta terminó estampada contra un poste no se sabe si por una falla mecánica, si por encontrarse su conductor bajo el influjo ...
Leer Noticia
  • RIBERA SAN JUAN, Palizada.- Recursos por un monto total de ocho millones 669 mil 704 pesos, resultado de la mezcla de recursos de los gobiernos de ...
Leer Noticia
  • ESCARCEGA.- "Es trabajo de todos prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", sostuvo Gloria López ...
Leer Noticia
  • CHAMPOTON.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la coordinación estatal del Programa VIH Sida e ...
  • Martes 19 de Junio de 2012, 02:00 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Zavala Salazar celebra próximo triunfo de AMLO en elecciones

Por más que el PRI quiera sostenerse con las encuestas, es simplemente un alfiler y ese candidato maniquí de bar, tocó fondo y está desmoronado, manifestó con ánimo triunfal Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la candidata a la Presidencia Municipal de Campeche, Ana Mijangos Pérez y los candidatos a diputados locales por el V y VII Distrito, José Manuel Rosado y Blanca Campos, respectivamente, Zavala Salazar hizo un llamado a la ciudadanía a cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de julio.

-Pese a todo y ante todo, Andrés Manuel obtendrá el triunfo en las próximas elecciones, porque somos el primer estado a nivel nacional que tiene al 100 por ciento sus estructuras electorales, registradas ante el órgano federal electoral.

Indicó que los cuidadores de casillas de Morena y Movimiento Ciudadano están dispuestos a defender el voto, porque el PRI "ya tienen sus casas de mapaches".

Mencionó que un recorrido que hizo el fin de semana por Candelaria, Calakmul y Hopelchén pudo constatar que los candidatos del PRI en esos municipios, tienen sus casas de campañas llenas de bicicletas y láminas, entre ellos Cruz Salomón, Baltazar y otros, para "la compra de votos".

Zavala Salazar mencionó que el gobernador del Estado hizo un llamado a un pacto de civilidad en estas elecciones, pero "ésta no sólo tiene que ver con el respeto en las declaraciones para con los candidatos, sino tiene que ver al uso de las dádivas y compras de conciencias a las que están acostumbrados".

Exhortó a los dirigentes estatales del PRI y del PAN para que le bajen la línea de que se abstengan de la compra de conciencias, porque "no vamos a permitir este tipo de prácticas".

-Y bien que lo sabe el que está atrás, asesorando al gobernador, que viene del vecino estado de Tabasco, en 2007 se descubrió una mega mapachera llena de miles y cientos de despensas, láminas y mallas ciclónicas, son las mismas prácticas que quieren hacer aquí.

Expresó que Morena y Moci quieren un proceso tranquilo y civilizado, donde imperen las propuestas y no por la compra-venta de dádivas y conciencias de la ciudadanía, pero sobre todo, dijo, de recursos públicos.

Y aunque recalcó que están dispuestos a defender el voto, no están incitando a la violencia.

-No le estamos apostando a la confrontación.

Por su parte, José Manuel Rosado, denunció "guerra sucia" por parte del candidato perredista José Luis Quej González, quien se está "colgando" de Andrés Manuel López Obrador para hacer campaña.

Recordó que la Coalición "Movimiento Progresista" sólo se dio a nivel nacional y no local. "El dice (Quej González), que Morena y nosotros somos lo mismo, pero si votan por Morena, los votos no van para AMLO, y si ustedes votan por mí, harán que gane López Obrador".

-Es una guerra sucia entre la misma izquierda, izquierda entre comillas, por parte de ellos, porque no se puede estar en la izquierda y cobrar en el Cuarto Piso. Está haciendo una mala práctica, dice que somos lo mismo.

-Ni somos lo mismo, y ni siquiera parecidos. Nosotros somos gente muy decente que vamos tocando las puertas y hablando con las personas; él ni siquiera tiene la decencia de colgar una lonita o algo así.

Finalmente, invitó a Quej González a que "sea más valiente y se ponga a trabajar, pero que no nos embarre a nosotros".