Leer Noticia
  • CHUNHUAYMIL, Hopelchén.- Implementado por la actual administración estatal para propiciar en las comunidades el trabajo en equipo, el programa ...
Leer Noticia
  • Campesinos del núcleo ejidal de Lerma acudieron al Congreso del Estado, para que intervenga en la solución al conflicto de tierras que vienen ...
Leer Noticia
  • Tal como advirtieron, integrantes del Sindicato de Volqueteros de la CTM, endurecieron sus manifestaciones en demanda del pago de la deuda por 13 ...
Leer Noticia
  • Los presidentes de las cooperativas de mototaxis de Dzitbalché, Chuiná y Hecelchakán, encabezados por el coordinador del Consejo de Organizaciones ...
Leer Noticia
  • Un grupo de más de 500 personas del Movimiento "Antorcha Campesina", encabezados por su líder estatal, Gustavo Tinoco Sánchez, marcharon por las ...
  • Martes 19 de Junio de 2012, 02:01 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Insiste Lavalle Maury en debate; sólo irían l y Layda Sansores

Aunque sólo acudan Layda Sansores y él, Jorge Lavalle Maury insiste en realizar un debate entre los candidatos al Senado de la República, aunque reconoció que el objetivo es que la gente compare las plataformas políticas y propuestas de todos los contendientes.

Lo anterior, ante la versión de que Jorge Gracia, candidato del Partido Nueva Alianza, ya no participaría en dicho debate.

En ese sentido, el candidato panista manifestó que "hasta el momento no ha hablado con Jorge Gracia sobre algo diferente", sino "con los que lleguen", acotó.

No obstante, dio a conocer que él ya aceptó la invitación de los jóvenes estudiantes del Movimiento "Yo soy 132" en Campeche, que están organizando un debate para este sábado, y para lo cual hicieron extensiva la convocatoria para los demás contendientes.

-Ya les tomé la palabra. Por supuesto que acepto y estoy puestísimo; soy el más interesado. También invitaron a Layda Sansores y a la candidata de Nueva Alianza -informó.

Reiteró que la ciudadanía necesita estar muy bien informada acerca de las propuestas de los candidatos y que no le queda claro por qué algunos se niegan a debatir.

-Siendo el Senado una de las sedes más importantes del país, donde se hacen reformas en beneficio de la gente, no me queda claro que a ciertos candidatos no les guste debatir. Cuál es su objetivo de llegar al Senado.

En la recta final de la campaña, Lavalle Maury expresó que ha mantenido un ritmo intenso al recorrer las colonias populares y comunidades rurales, donde han tenido un buen recibimiento de la gente.

-Estamos muy motivados y contentos de trabajar por nuestro estado. No sólo vamos muy bien, sino que vamos a ganar -aseguró.

Finalmente, insistió en que el debate es un buen foro de información y que permite a la ciudadanía tomar una mejor decisión rumbo al 1 de julio.