Leer Noticia
  • Por incumplimiento de pago de diversos apoyos, denunciando la falta de subsidios, e incompetencia de las autoridades se inconforman ante la ...
Leer Noticia
  • Totalmente irrisorio que el actual consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido Góngora, ...
Leer Noticia
  • Una vez más, Raúl Quej González denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), en lugar de apoyar la ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Más de 30 embarcaciones, propiedad de la empresa hoy incautada Oceanografía por parte del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Las calles del municipio del Carmen son atendidas pese a que actualmente se desarrolla la fiesta de la Feria de Julio, el apoyo de ...
  • Domingo 24 de Junio de 2012, 01:31 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Derrota Matthysse a la "Zorrita" Soto en el quinto round

LOS ANGELES, California; 23 de junio.- El argentino Lucas Matthysse noqueó al mexicano Humberto "Zorrita" Soto, al finalizar el quinto round, en combate eliminatorio de peso ligero del WBC, en el Staples Center de esta ciudad.

Soto no encontró nunca en la pelea, la fórmula para sacudirse la presión permanente a la que fue sometido desde el primer episodio, por el indómito púgil pampero, pese a su mejor técnica y mayor inteligencia.

El golpeo a las zonas blandas y la mano izquierda en forma de gancho o volado al rostro, causaron serios estragos en el estoico peleador sinaloense, quien intentó responderle al sudamericano, pero a la mitad del compromiso, su cuerpo ya no era el mismo de los primeros momentos de la contienda.

En el colofón del round número cinco, Matthysse lastimó seriamente a Soto con una solida combinación al rostro que lo hizo retroceder trastabillante contra las cuerdas.

Lucas no dejó pasar la oportunidad y remató a su adversario con una derecha despiadada que se incrustó en el rostro del sinaloense, quien llegó en muy mal estado a su esquina, en donde su manager Bobby Quirarte decidió finiquitar la contienda en el minuto de descanso, que enlaza el quinto con el sexto giro.

De esta manera, Matthysse se adjudicó el derecho de retar al ganador del combate que sostendrán el inglés Amir Khan y el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García, por el cetro superligero del CMB.

Por su parte Humberto Soto aprovechará para tomar un merecido descanso y asimilar la derrota. Seguramente, para fines de año estará nuevamente en pie de guerra y en busca de nuevas oportunidades.

JOSESITO LOPEZ GANA POR TKO A "VICIOUS" ORTIZ

Josesito López, un retador en ascenso pero poco conocido, dio la sorpresa al imponerse el sábado al astro welter Víctor Ortiz, quien aparentemente sufrió una fractura del maxilar en el noveno asalto.

El méxico-estadounidense Ortiz no salió ya a disputar el décimo round. El púgil era incapaz de cerrar la boca.

López (30-4, con 18 nocauts) , saltó hacia las sogas para celebrar una de las mayores campanadas en la historia reciente del boxeo. López aceptó el combate el mes pasado como reemplazo de último minuto del haitiano Andre Berto, quien dio positivo en un análisis antidopaje antes de disputar la revancha con Ortiz.

Ortiz (29-4-2) tenía una ventaja ligera en las tarjetas de los tres jueces cuando abandonó la contienda. López dio mucho más pelea de la esperada.

En un combate preliminar, el argentino Lucas Matthysse noqueó al mexicano Humberto "La Zorrita" Soto, en el quinto asalto. La función boxística se llevó a cabo en el Staples Center.