Leer Noticia
  • Con las constantes lluvias derivadas de la tormenta tropical número 5 que se han presentado en la capital campechana, se detuvo el arranque ...
Leer Noticia
  • Con la firma de las Condiciones Generales de Trabajo, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, refrendó su ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Tras la denuncia hecha por parte de la ciudadanía de la inseguridad en que se mantiene los juegos infantiles de la ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Tras dos horas de espera el secretario del ayuntamiento de Carmen José Luis Vadillo Espinoza señaló ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Ante la denuncia interpuesta en contra del presidente municipal de Carmen Enrique Iván Gonzales López por ...
  • Domingo 24 de Junio de 2012, 01:31 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Figuran mexicanas entre rivales fuertes para JO de Londres 2012

Usain Bolt y Yelena Isinbayeba por la supremacía

MÉXICO, 23 de junio.- De un grupo de 10 atletas considerado como rivales a vencer en los Juegos Olímpicos de Londres figuran las mexicanas Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza, quienes por su nivel y jerarquía en sus deportes, han ingresado a la lista de los favoritos a estar en el podio.

En el caso de la clavadista Paola Espinosa, medallista de bronce en Beijing 2008 en saltos sincronizados con Tatiana Ortiz, está considerada con granas posibilidades, muy por encima de la chinas en la plataforma de 10 metros tanto en lo individual como en sincronizados.

Espinosa Sánchez, clasificada en el sitio cuatro mundial, debe brindar una de sus mejores actuaciones en la justa veraniega de julio próximo si quiere estar en el podio, aunque enfrente tendrá a las chinas Chen Ruolin y Hu Yadan, dueñas del ranking mundial en la plataforma de 10 metros individual.

Y en Londres 2012 Roulin saltará con la obligación de seguir como monarca y revalidar sus títulos conseguidos en Beijing 2008 mientras que Hu Yadan, novata en estas lides, ya tiene un palmarés alentador para pelear la medalla ante Paola Espinosa.

En tanto, la monarca olímpica María del Rosario Espinoza, quien va en la categoría mayor a los 67 kilos, se presentará en el tatami inglés como la rival a vencer, gracias a sus resultados que la colocan entre las cinco mejores del mundo en el taekwodo.

La atleta de 24 años de edad también ganó la presea áurea en el Campeonato Mundial de Beijing 2007 y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro ese mismo año. Es la sexta mujer que portará el lábaro patrio en la inauguración de unos Juegos Olímpicos.

Pero de las rivales a vencer por la mexicana destacan la coreana Sae-Bom An, subcampeona mundial en Bakú 2011, la rusa Anastasia Baryshnikova, bronce en Bakú 2011 y tendría a la francesa Gwladys Épangue, bicampeona mundial y medallista olímpica, quedó fuera de la cita londinense debido a una lesión lumbar.

La lesión de Gwladys, de 28 años de edad, fue producto del resurgimiento de la tuberculosis que contrajo durante su infancia. Los médicos determinaron que necesita entre un mes a dos meses de recuperación para estar perfectamente restaurada de su lesión.

Mientras, entre las grandes figuras a seguir en los Juegos Olímpicos se cuenta al jamaicano Usain Bolt, quien en Beijing 2008 hizo lo que quiso al obtener tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y relevo 4x100).

Poseedor de atributos naturales en velocidad, Bolt saltó a la fama en e 2002, cuando con 15 años de edad dio muestra de su poder en las piernas para "romper el viento" en cuestión de segundos.

De la misma manera, la rusa Yelena Isinbayeba, campeona olímpica y de Europa tendrá cientos de miradas cuando con la pértiga vuelva a brillar como lo hizo hace cuatro años y podría obtener su tercera presa áurea en misma asistencia olímpica.

Otra de las figuras es el nadador estadounidense Ryan Lochte, quien en Beijing 2008 fue revelación por sus tres medallas olímpicas, entre ellas el título 200 metros dorso.

Asimismo está el nadador brasileño César Cielo, quien en Guadalajara 2011 se consagró como el mejor de América, pero en Beijing 2008 obtuvo oro y bronce.