Leer Noticia
  • Carmen Enriqueta Ramírez Barrientos, llegó en primer lugar de la rama femenil, junto con su amiga y compañera de equipo, Delia Chablé Maas en la ...
Leer Noticia
  • Al asegurar que Dios quiere misioneros que se entreguen en cuerpo y alma, y no solo misionarios de medio tiempo, el Obispo de Campeche, monseñor ...
Leer Noticia
  • Este año se han ejercido 56 millones de pesos en la Secretaría de Seguridad Pública, dijo el secretario Jackson Villacís Rosado, por lo que espera ...
Leer Noticia
  • A tres meses y medio de que fue puesto en funcionamiento el nuevo mercado "7 de Agosto", en la dársena de San Francisco, los vendedores establecidos ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN.- Desde el sábado pasado cientos de ciudadanos han denunciado que el agua que se les dota en sus viviendas está sucia, por lo que ...
  • Domingo 24 de Junio de 2012, 02:05 am. Por: Mariela ROSENDO FLORES
  • Más GrandeMás Pequeño

Desairan candidatos el debate de los #YoSoy132

En presencia de algunos curiosos y con apenas 2 candidatos a la alcaldía y 2 al Senado de la República, se desarrolló el debate de candidatos, organizador por el movimiento #YoSoy132, en el Foro de las Artes, a un costado de la Biblioteca Campeche.

Con un retraso de media hora y bajo la conducción de Cristóbal García, catedrático del Instituto Tecnológico de Campeche, el debate inició con la participación de los candidatos a la Presidencia Municipal de Campeche, por el PRD, Guillermina Arceo Castillo, y por el Panal, Manuel Ortega Lliteras, a quienes el moderador les explicó la mecánica, el tiempo para cada uno, y los temas a abordar, que fueron "Análisis general del municipio", el basurero municipal, la implementación de una perrera municipal, la lista de "aviadores" y apoyos a sectores vulnerables.

Asimismo el candidato de Nueva Alianza expuso sus propuestas ante los jóvenes y ciudadanía en general de las cuales resaltaron la implementación de programas en el turismo y la defensa de los animales.

-Aquellos que no llegaron a este debate son fantasmas de la dictadura en el Estado -acusó. Y es que Ortega Lliteras reconoció a Guillermina Arceo como "alumna destacada".

Ambos coincidieron en que los servicios públicos no deberían privatizarse, porque es un deber constitucional de las alcaldías, mejor se deberían explorar estrategias para eficientar el trabajo, por ejemplo, la recoja basura, con la perspectiva de explotar los desechos para obtener recursos.

De igual forma, Guillermina Arceo, entre sus propuestas mencionó la creación de una Dirección Indigenista Municipal, no sólo para fomentar y preservar a las etnias del Estado, sino también dotarlas de herramientas para que puedan subsistir.

Más tarde, en el debate de los candidatos al Senado, sólo atendieron la invitación, Layda Sansores Sanroman y Alberto Cutz Can, formula de la coalición PRD-MOCI-PT, quienes ante falta de oponentes, expusieron sus propuestas y criticaton la ausencia de los demás candidatos.

Al final de este debate, los jóvenes le pidieron bajar lo altos costos a las tarifas de energía eléctrica y disminuir los salarios de los funcionarios.