Leer Noticia
  • Desde ayer, es William Mena Flores el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).En el marco del IX ...
Leer Noticia
  • Después del "código de la Alianza" (los mandamientos), en Éxodo 22 vienen una serie de prescripciones de carácter social, todas ellas en defensa ...
Leer Noticia
  • La Subsecretaría de Educación Básica y la de Investigación y Desarrollo Educativo, llevó a cabo el paseo interactivo "Campeche: Historia, Arte, ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Con el próximo inicio del censo dirigido al sector ribereño pesquero de la comunidad de Isla Aguada, el comisario ...
Leer Noticia
  • La Procuraduría del Estado a través de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía Especializada en el delito de Robo, logró la ...
  • Sábado 30 de Junio de 2012, 01:17 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Contarán las casillas especiales sistema de cómputo: RFE

Con la finalidad de agilizar el procedimiento de consulta del tipo de elección a que tienen derecho los ciudadanos que se presenten a votar en las casillas especiales, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) proporcionará una computadora portátil, y la Unidad de Servicios de Informática desarrollará el Sistema de Consulta de Casillas Especiales, informó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del RFE.

Lo anterior, dijo, a fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), adicional al equipo que se requiere para cada una de las casillas especiales, se deberá contar con el personal que opere el mismo.

Indicó que los medios informáticos son necesarios para verificar que los electores que acudan a votar a las casillas especiales se encuentren inscritos en la lista nominal de electores que corresponde al domicilio consignado en su credencial para votar.

-Esos medios informáticos contendrán la relación de formatos de credencial que han sido robados o de registros dados de baja del padrón por duplicidad o por resolución judicial, y de la lista nominal de electores con fotografía producto de resoluciones de la autoridad jurisdiccional en materia electoral.

Con base en lo establecido en el artículo 244 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), párrafo primero, Los Consejos Distritales, a propuesta de las Juntas Distritales Ejecutivas, determinarán la instalación de casillas especiales para la recepción del voto de los electores que se encuentren transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio, párrafo tercero.

En cada distrito electoral se podrán instalar hasta cinco casillas especiales, el número y ubicación serán determinados por el Consejo Distrital en atención a la cantidad de municipios comprendidos en su ámbito territorial, a su densidad poblacional, y a sus características geográficas y demográficas, manifestó.

Refirió que en el marco del Proceso Electoral Federal 2011-2012, el Consejo General del Instituto Federal Electoral adoptó el acuerdo CG/397/2011, por el que se establecieron los criterios y plazos que deberán observarse para las actividades tendientes a la ubicación y funcionamiento de las casillas electorales que serán instaladas en la Jornada Electoral del 1 de julio de 2012.

Para el Distrito 01, correspondiente a Campeche, sección 0051, la casilla especial estará ubicada en la Escuela Primaria "Presidente Adolfo López Mateos"; 67 c, sin número, del barrio de San Román.

La casilla especial correspondiente a la sección 0073, explanada del estacionamiento de la agencia de autos "Autosur S.A. de C.V."; Avenida Resurgimiento, número 189, colonia Resurgimiento y la correspondiente a la sección 0092, acceso principal del edificio "Casa de Justicia"; Avenida Patricio Trueba Regil, sin número, colonia San Rafael.