Leer Noticia
  • Será el próximo 20 de diciembre, cuando de forma oficial el esperado centro recreativo familiar "Ximbal", abra sus puertas ...
Leer Noticia
  • MEXICO, D.F.- El gobernador Fernando Ortega Bernés acompañó al presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje que ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Lo que se pensaba era una invasión resulto ser un presunto acto de corrupción, acusan a la líder de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en el robo de las unidades motrices de las empresas ...
Leer Noticia
  • Una víctima más del Megadrenaje se sumó esta tarde, cuando al intentar atravesar hacia Bodega Aurrerá, una mujer fuera ...
  • Jueves 24 de Noviembre de 2011, 01:23 am. Por: Oliver PACHECO
  • Más GrandeMás Pequeño

Asignan a Campeche 550 créditos en el sorteo del Fovissste

Un total de 550 burócratas federales de Campeche resultaron beneficiados durante el Sorteo de Créditos Hipotecarios, que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), llevó a cabo ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, FEDESSP, FSTSE y SNTE, lo que significa una derrama superior a los 289 millones de pesos.

De este modo y de acuerdo al número de inscritos que fue superior a los mil trabajadores, casi la mitad resultaron beneficiados con un crédito, que coadyuvará a hacer realidad el sueño de tener una casa propia en la modalidad de su elección.

Durante el desarrollo del sorteo, que presidió el titular del ISSSTE en la entidad, José Jesús Montejo Blanco, la representante del la vocalía ejecutiva del Fovissste, Rosa María Escobar Briones, destacó que los créditos asignados representan una considerable derrama económica para la entidad, de más de 289 millones de pesos, cifra significativa que contribuirá a alentar el crecimiento económico y la generación de empleos, además de facilitar el acceso a la vivienda a decenas de familias.

A su vez, el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo del Suelo y Vivienda de Campeche (Codesvi), Sergio Berzunza Camejo, reconoció que el Fovissste sirve realmente a los trabajadores al servicio del Estado, para satisfacer de diversas formas las necesidades de vivienda. Es un ejemplo de eficiencia y buen servicio, agregó.

-El deseo del Gobierno del Estado es que estos 550 certificados que hoy habrán de ser sorteados, puedan traducirse y concretarse en créditos que puedan mejorar, ya sea la adquisición de una vivienda que le permita tener la posibilidad de una mejor condición de vida que pueda mejorar y satisfacer su aspiración legítima para que sus familias pueda contar con un espacio más digno de vida.

En ese sentido, significó, que el Gobierno del Estado felicita al Fovissste y pidió a la representante del vocal ejecutivo que le mande el saludo del gobernador, que le felicita por este esfuerzo constante que están haciendo para beneficiar cada vez más a más trabajadores del país y en particular ahora del Estado de Campeche.

Por su parte, Mario Rodríguez Suárez, en representación del secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Tun Santoyo, significó que los créditos hipotecarios del Fovissste, son los que más convienen a los maestros, porque se identifican con su nivel salarial y por los bajos intereses.

Finalmente, en representación de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Alfonso Canto Valdez, exhortó a quienes resultaran beneficiados con un crédito, a darle celeridad a la integración de la documentación necesaria y hacer realidad el sueño de tener una casa propia y un patrimonio familiar.