Leer Noticia
  • Como cada año, feligreses del barrio de Santa Ana, hicieron la tradicional representación del Viacrucis, al que asistieron a lo largo ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- A consecuencia del desplazamiento de la mano de obra local que viven por parte de la actual administración a cargo de Enrique ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- "Perdona a tu pueblo Señor, perdona a tu pueblo, perdónale Señor" fue el cantar de cientos de fieles ...
Leer Noticia
  • La Procuraduría estatal dio a conocer que a través de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía ...
Leer Noticia
  • Por haber abusado sexualmente de una mujer mudita y con retraso mental, Luis Lorenzo Hernández Pisté, fue declarado formalmente ...
  • Sábado 07 de Julio de 2012, 02:12 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Gobernador ratifica compromiso con el AMPI para alentar desarrollo económico

Al reconocer en los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) como promotores y motor potente de la economía de México, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, ratificó su compromiso de su gobierno de trabajar juntos para alentar el desarrollo de actividades económicas y productivas que contribuyan también a dinamizar y a generar nuevas oportunidades de desarrollo de negocios, y hacerlo en muy breve plazo.

El titular del Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia en la que rindió su informe de labores el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Campeche, A.C., Nelson Danilo Gallardo Ordóñez, y tomó la protesta a siete nuevos integrantes de este organismo.

En presencia del vicepresidente Ejecutivo y el coordinador de Expansión de la AMPI, Guillermo Salgado Castañeda y José Javier Loza Bazán, respectivamente; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Luis González Curi; la secretaria de Gobierno, Perla Karina Castro Farías; el secretario del Ayuntamiento, Fernando Calderón Villalobos; el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Márquez Narváez; entre otros, el mandatario estatal felicitó a Gallardo Ordóñez por el esfuerzo desplegado en estos dos años, acompañado de una directiva dinámica, conocedora, profesional, operativa, solidaria, que ha sabido sembrar muy buenas bases para dar inicio a la propia historia de la organización inmobiliaria de Campeche.

Ortega Bernés puntualizó que los profesionales inmobiliarios ayudan a concretar el sueño de tener casa de muchas familias de Campeche y con sus servicios, con su vocación emprendedora, con su disposición para mantenerse profesionalmente actualizados, contribuyen a apoyar a otros emprendedores campechanos para fortalecer el desarrollo de sus negocios.

Agregó el gobernador del Estado que eso convierte a los integrantes de este organismo de manera natural en agentes promotores permanentes de progreso, ante lo cual les externó su más amplio reconocimiento.

El mandatario campechano se dijo convencido de que vienen buenos y mejores tiempos para México y para Campeche, y resaltó que en la certidumbre de que vienen tiempos mejores para Campeche, esta ciudad y éste estado, en muy corto plazo se advertirá que se irán generando y desarrollando proyectos que van a impactar para bien.

Dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal que el día de hoy se iniciaron en algunos puntos del Recinto Histórico de esta ciudad, trabajos que tienen qué ver con buenas noticias, que sin duda alguna van a contribuir a agrandar las expectativas que tiene que ver con nuestro Centro Histórico.

Ortega Bernés consideró de gran valor la invitación formulada por la AMPI para que concurran los inmobiliarios campechanos a un simposio sobre centros históricos.

-Créanme que en pocos días haremos públicas noticias importantes que estoy seguro habrán de fortalecer su actividad y que nos permitirá que ustedes también sigan ayudando al progreso de Campeche -concluyó el mandatario estatal.

Por su parte, Salgado Castañeda reconoció y dio las gracias al gobernador Ortega Bernés por el apoyo que hizo posible tener hecha una realidad la Ley Inmobiliaria, y ejemplificó que la sección a la que pertenece, en el estado de Morelos, existe hace 45 años y la Ley Inmobiliaria salió ocho días después que la de Campeche.

Añadió que en la actualidad son ocho los estados del país que cuentan con su Ley Inmobiliaria y son: Sonora, Tabasco, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Distrito Federal, Morelos y Campeche.

Enfatizó que el gremio inmobiliario es uno de los motores más importante que tiene el país y que es el que ha mantenido firme la economía del país, y se ha reiterado que este tema seguirá adelante en la próxima administración federal.

El vicepresidente Ejecutivo de la AMPI señaló que es importante ir delimitando las operaciones inmobiliarias con reglas claras y en Campeche sí hay reglas claras y hay además este motor en marcha con 20 mil viviendas, por lo que dijo que le queda claro que se va en el rumbo correcto, toda vez que en este tema Campeche tiene un 7 por ciento de plusvalía, Quintana Roo el 4 por ciento, el Distrito Federal y Jalisco un 4 por ciento de plusvalía, de acuerdo con las revistas que Bancomer emite según su situación hipotecaria.

Significó Salgado Castañeda que la tranquilidad que se respira en Campeche facilita el mercado inmobiliario, al que es necesario seguir cuidando.

Gallardo Ordóñez rindió un informe de las actividades realizadas por la directiva de la AMPI, sección Campeche, que preside, en la que dio a conocer los principales avances que se ha tenido en esta actividad económica y en el organismo que encabeza.

Señaló que como organización seguiremos participando en los asuntos que atañen a nuestra comunidad, en todo lo que se relacione a la actividad inmobiliaria, como es el caso de la Ley de Fraccionamientos, la Ley de Vivienda, a las cuales hemos sido invitados a su análisis, y la ya mencionada Ley que regula la actividad de los agentes inmobiliarios registrados en el estado de Campeche, y recalcó que el compromiso es con la sociedad y con Campeche.

El gobernador Ortega Bernés tomó la protesta a los nuevos socios de la AMPI, sección Campeche, que son: Eliseo Concha Moguel, Martha Eugenia Buenfil Berrón, Rafael Castilla Azar, Beatriz Elena Priego Pérez, Ileana Buenfil Berrón, Luis Alberto Abud Romero, y Néstor Ariel Jiménez Díaz.