Leer Noticia
  • La delegación campechana de levantamiento de pesas sumó este día cinco medallas de plata y cuatro de bronce, al iniciar la rama varonil de la ...
Leer Noticia
  • ESCÁRCEGA.- Ninguna colonia de Escárcega quedará en el olvido. Todas y cada una de ellas recibirá atención prioritaria de la próxima administración ...
Leer Noticia
  • CANDELARIA.- El sueño de los candelarenses de contar con un hospital con especialidades médicas, será concretado en la ...
Leer Noticia
  • En su recorrido por la sección 45, que comprendió la avenida Álvaro Obregón hasta la avenida Cuauhtémoc, pasando ...
Leer Noticia
  • El Espíritu Santo es el protagonista de la iglesia, como lo es en la vida de Jesús señaló el obispo de Campeche, ...
  • Viernes 13 de Julio de 2012, 02:08 am. Por: Jorge SANSORES DOMINGUEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Se pierde interés en la feria anual, aún no hay organización

A solo escasos tres días de que inicie la Feria Carmen 2012, las autoridades se mantienen apáticas, contrario a lo que acontecía en otros años. Las autoridades del municipio apenas y sí mandaron a una cuadrilla de diez personas para comenzar a desyerbar el área. Los pocos fiesteros que se encuentran en espera de que les autoricen el sitio y que les informen cuanto es lo que van a cobrarles por los quince días que duran los festejos están desanimados e inquietos si se quedan o se van a otras plazas del Sureste.

Nabor García, uno de los poblanos que año con año viene al Carmen, señaló para esta casa editorial, que ya no es como antes. Desde hace un buen tiempo atrás la Feria en Playa Norte que se efectúa en honor a la Virgen del Carmen ha venido perdiendo interés y no por parte de la gente ni a los fiesteros que a esta actividad se dedican, sino más bien porque cada presidente municipal trae sus ideas y a como hemos visto muchas cosas se han perdido entre esta la falta de interés.

Cada año ha venido en aumento el costo del metro cuadrado que el comité de feria nos quiere cobrar lo que hace imposible e insostenible pagar. Lo mismo pasa con los juegos mecánicos, el propietario de los mejores juegos que van de fiesta en fiesta recorriendo el país Atracciones Nava, ya no viene al Carmen, ya no le interesa y prefiere otras fiestas de la región como Tizimín, Ixmacuil y Valladolid en Yucatán o plazas como Cancún, donde las autoridades cobran menos por el derecho de piso y en muchas ocasiones ofrecen el espacio hasta gratis para que los fiesteros acudan a la plaza y hagan más atractivas sus festividades.

Comentó el entrevistado que por ejemplo en Campeche no cambian el comité de feria, allí en la Feria de San Román, se nos trata diferente, es más, los pagos son módicos y se dan muchas facilidades a los comerciantes de fiesta. Aquí ya nadie quiere venir porque te quieren cobrar un dineral por metro cuadrado y a como esta la situación no resulta, pues no sale el negocio.

SOLO UN GANADERO LOCAL HASTA AYER

En lo que respecta al stand ganadero, que es otro aspecto que le da realce a las festividades, sólo el ganadero local José Ignacio Seara Sierra se encontraba ya instalado desde ayer jueves con ganado de su Rancho José Ignacio, y con ganado Suizo, Cebú. Las coraleras aun están vacías.