Leer Noticia
  • PALIZADA.- Mediante una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en marcha, en ...
Leer Noticia
  • La Comunidad Evangélica del Estado de Campeche podría un amparo para que la estatua "Stella Maris", representación ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Jorge Mendoza Saldívar, jefe de control escolar y quien padece de Cáncer, denunció ante los medios de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- "Queremos al presidente municipal no queremos a sus pulgas", plasmaron los vecinos de la colonia Bivalvo en pancartas, al ...
Leer Noticia
  • En la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos" que se encuentra en El Carmen, Nuevo ...
  • Lunes 23 de Julio de 2012, 01:59 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

FOB inaugura camino en Champotón con inversión de más de 11.5 mdp

El Camino Miguel Colorado-Cinco de Febrero beneficiará a más de 800 habitantes

"Este camino es para acercar progreso, progreso significa ir para adelante, ir por más, por más logros", afirmó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés al inaugurar el camino que une a las comunidades de Miguel Colorado y Cinco de Febrero, construido mediante una inversión de 11 millones 549 mil 658 pesos, en beneficio de 828 habitantes.

En presencia de habitantes y autoridades de las dos comunidades, así como de los presidentes de los Ayuntamientos de Champotón, Xicoténcatl González Hernández, y de Escárcega, José Leonardo Moyao Cruz, el titular del Ejecutivo estatal externó su esperanza en las dos poblaciones, por lo que su gobierno ha hecho este camino.

Puntualizó el mandatario estatal que para su administración es un gran compromiso el que el camino que comunica a esta comunidad desde la carretera federal al final de este administración quede muy bien, para lo cual se propiciará hacer un gran esfuerzo, muy importante también, para trabajar por la mejora de las calles, porque esta comunidad cada vez va a ser más importante y cada vez va a venir más gente a Miguel Colorado.

Por ello, expuso Ortega Bernés en presencia del comisario municipal de Miguel Colorado, Mariano Huchim Dzib; del comisario ejidal, Ezequiel Jiménez Chablé; del agente municipal de Cinco de Febrero, Jeremías Euán Guzmán, y del comisario ejidal, José Luis Pech Tuz, le interesa mucho darles un buen empujón para que los habitantes de esta comunidad avancen mucho más.

El gobernador del Estado expresó su entusiasmo porque aquí se tenga a Campeche Solidario trabajando, y agradeció a los integrantes del comité solidario, porque con los recursos que recibieron del 2011 ya hicieron los baños comunitarios, se techó la cocina escolar que estaba muy mal.

-Como se los dije: Campeche Solidario pone en la mano de nuestra gente el dinero del pueblo para que el propio pueblo lo maneje; eso nunca antes se había hecho -afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

El secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Augusto Trejo Castro, dio a conocer que existía un camino de terracería de dos kilómetros y medio hasta el área de los cenotes, y hasta la comunidad de 5 de febrero una brecha con lo cual se comunicaban las dos poblaciones.

Ahora, el Gobierno del Estado hizo un camino en donde se construyeron las terracerías, se pusieron 17 alcantarillas, se pavimentó con un sello premezclado, se pintaron rayas de señalamientos carreteros, en tanto que se llevan a cabo la conservación que comunica con la carretera federal, debido a que por los trabajos que se hicieron, el cenote registra mucho movimiento, ante lo cual se le dio otro riego de mezclado, como parte de su conservación.

Xicoténcatl González Hernández, Presidente Municipal de Champotón, afirmó por su parte que Miguel Colorado y Cinco de Febrero son comunidades que quieren salir adelante, que saben que hace muchos años no se veía el progreso y el desarrollo, pero que hoy lo han entendido y quieren trabajar junto de la mano de sus autoridades para ir construyendo junto con su progreso y nuestro desarrollo.

Informó que en Semana Santa se le autorizó a la comunidad mantener abierto una semana el cenote agua azul, la población se activó y llegó una derrama económica de 70 mil pesos, lo cual nunca antes se había visto en esta comunidad ese ingreso, y todavía se va por más.

Por lo tanto, apunto González Hernández por la carretera que se inaugura va a transitar el desarrollo y el progreso, con esa carretera van a llegar nuestros visitantes a Miguel Colorado, dijo.

Apuntó el presidente municipal que de esa forma Miguel Colorado sabe que trabajando unido podemos seguir desarrollando, sabemos que lo vamos a hacer al lado de usted, señor gobernador, y sabemos que todos queremos trabajar para seguir construyendo nuestro desarrollo, indicó.

El gobernador Ortega Bernés, el alcalde González Hernández, Trejo Castro, Castillo Ortegón y autoridades de las comunidades beneficiadas, cortaron el listón inaugural del camino.

Al acto asistieron el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo; el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, lvaro Castillo Ortegón, y el secretario técnico de la Secretaría de Coordinación, Jorge Brito Vázquez, entre otros.