Leer Noticia
  • CALKINI.- En el combate a la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de bienestar de los habitantes de este municipio, durante 2014 los tres ...
Leer Noticia
  • Representantes de diferentes asociaciones protectoras de animales insisten en que el Obispo de Campeche, José Francisco González González, debe ...
Leer Noticia
  • Con la meta de reafiliar a 27 mil 550 derechohabientes en el mes de abril del presente año, la Dirección de Protección Social en Salud (Seguro ...
Leer Noticia
  • La primera semana vacacional de Semana Santa, que fue del 12 al 20 de abril, la ocupación hotelera fue del 70 por ciento en el Estado, producto de la ...
Leer Noticia
  • El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Adriana Hernández de Ortega, como cada año mejora la calidad de vida de las personas ...
  • Jueves 02 de Agosto de 2012, 01:46 am. Por: Marena DE LEON RAYO.
  • Más GrandeMás Pequeño

Chava Farias entrega 246 mil pesos a ganaderos en feria de Candelaria.

CANDELARIA, Camp., 01 de agosto.- Para dar cumplimiento a lo convenido el año pasado, Chava Farías entregó la mañana de este miércoles $246, 000.00 a ganaderos que en la Feria de la Candelaria compraron un semental para mejorar la genética de su ganadería.

En un sencillo evento realizado en lo que será el acopio lechero, el alcalde señaló a los presentes que el millón 863 mil pesos que aportó la CDI para el inmueble están invertidos en esa construcción y que además el ayuntamiento está realizando sus propias aportaciones para la conclusión, añadiendo que el contratista de la obra les robó la planta eléctrica.

Cuando yo me vaya- dijo refiriendo la próxima conclusión de su encargo- quiero dejar esto funcionando, para que todos aquellos ganaderos que deseen ordeñar, vengan aquí, donde se concentraría la producción

Y haciendo alusión al pago del apoyo económico para la adquisición de sementales, que debió entregarse entre abril y mayo, dijo que los recursos se estiran y encogen, por los diversos recortes presupuestales, pero estamos cumpliendo. "No quiero irme de aquí sin cumplir, hay mucho que hacer y 3 años no son suficientes para todas las cosas que hay que hacer, pero hay que cumplir para que no nos reclamen nada"

Eso es lo que hacemos hoy- dijo a la concurrencia- y sólo nos faltan 2 meses para entregar. Y yo espero que las autoridades que entren vean por todos, que no hagan distingos de colores, que se preocupen por el campo, la salud, la infraestructura, y quien venga que sienta el mismo interés por ustedes, mientras tanto, ustedes sigan trabajando.

A su lado estaba el Ing. Roberto Cruz San Miguel, director de SDR, en Candelaria, a quien mencionó como ex presidente municipal para que respalde la postura de los presidentes municipales y la difícil situación que enfrentan cuando los recursos no son suficientes para cumplir los compromisos de campaña. Frente de él estaban algunos productores con quienes aún mantiene compromisos, pero les enfatizó que aún fuera del Ayuntamiento habrá de cumplir con ellos, para que vean que si tiene palabra-enfatizó.

Insistió en decirles que aprovechen el espacio donde se encontraban para la ordeña, pues apuntó que el ganado de doble propósito da muy buenos dividendos, permitiendo el mantenimiento del rancho y el pago a los empleados.

Respecto del lugar donde fueron citados para recibir sus apoyos, los 74 ganaderos beneficiados se enteraron que no fue posible realizar el evento previsto porque no les entregaron el vehículo que se tenía entregar al primer lugar del concurso "La Vaca Lechera" y cuyo precio oscila en los 175 mil pesos.

Cabe señalar que durante los 3 años de su administración se entregaron estos estímulos económicos, siendo en los 2 últimos la entrega de 3 mil pesos por semental. En esta ocasión se adquirieron 83 cabezas de ganado de registro.

Además de Cruz San Miguel acompañó al presidente municipal el Ing. Cesáreo Jaramillo Alba, director de Desarrollo Social, rea responsable de este programa.

LA SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL TAMBIÉN HARµ LO PROPIO.

Aprovechando la ocasión, el Ing. Roberto Cruz San Miguel, director de la SDR en Candelaria, invitó a los beneficiarios del programa para que a partir del martes pasen a las oficinas de la Secretaría a firmar las actas de entrega recepción de los recursos que se les entregarán por la adquisición de sus sementales y que aporta el gobierno estatal.

Les comentó que aquellas personas que viven en localidades con alto grado de marginación recibirán un apoyo adicional por lo que también oportunamente se les hará entrega de la diferencia.

Dirigiéndose al Salvador Farías González le manifestó su agradecimiento por el cumplimiento a la palabra empeñada, pues pese al retraso en la entrega de los recursos municipales, quedaba plasmada la responsabilidad de atender al campo candelarense.

GANADEROS MANIFIESTAN SU AGRADECIMIENTO AL ALCALDE CANDELARENSE.

Tres ganaderos beneficiados, de modo espontáneo, saludaron a Chava Farías por los trabajos que ha realizado a favor de los productores. En este acto el Prof. Bernabé González Alvarado, de Miguel Hidalgo, le dijo que el apoyo que les ha sido entregado ha sido bien usado y el que recibe la comuna y que administra Farías González fue entregado a las comunidades en infraestructura y educación, entre otros, felicito a don Chava - dijo- por su acertado apoyo a nuestra región, que ocupa el primer lugar en ganadería, vamos a seguir creciendo, pues lo hechos hablan concluyó.

También de las Delicias otro ganadero agradeció los beneficios recibidos del presidente, porque antes no los recibían. "recién nos construyó un canal y ahora que ha llovido abundantemente, aquellas familias que se iban a pique, ya no han tenido problemas.

De Corte de Pajaral recibió el saludo de Eduardo Pérez, por todo el apoyo a la ganadería y por un pozo que les construyó al 50-50, qué lástima que ya se va le dijo por todas las cosas que aún requieren.