Leer Noticia
  • Por incumplimiento de pago de diversos apoyos, denunciando la falta de subsidios, e incompetencia de las autoridades se inconforman ante la ...
Leer Noticia
  • Totalmente irrisorio que el actual consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido Góngora, ...
Leer Noticia
  • Una vez más, Raúl Quej González denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), en lugar de apoyar la ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Más de 30 embarcaciones, propiedad de la empresa hoy incautada Oceanografía por parte del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Las calles del municipio del Carmen son atendidas pese a que actualmente se desarrolla la fiesta de la Feria de Julio, el apoyo de ...
  • Jueves 02 de Agosto de 2012, 02:10 am. Por: Oliver PACHECO
  • Más GrandeMás Pequeño

Reconocimiento de FOB al trabajo de alfabetización

"Ustedes son un gran equipo, que han hecho de la solidaridad una muestra viva diariamente", expresó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al hacer entrega de Diplomas a Formadores y Asesores del Proyecto MOPRO (Proyecto Modelo Prototipo), en los ejes de matemáticas, lengua y comunicación, ciencias y habilidades pedagógicas, al personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a quienes agradeció sus aportaciones para la construcción de un mejor Campeche, a través del combate al analfabetismo en las comunidades.

En el Centro de Convenciones "Campeche XXI", el mandatario estatal, junto con la directora del IEEA, Margarita Duarte Quijano, y representantes de oficinas centrales, así como del secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Jorge Luis González Curi, entre otras autoridades, significó el desempeño del personal que participó en el proyecto que tiene como propósito comprender y reforzar contenidos, conceptos de la educación básica para mejorar los desempeños y competencias dentro del área de trabajo.

-Ustedes, con una enorme nobleza y generosidad nos ayudan a salir a esos segmentos importantes todavía de la población, que acusan rezago educativo, o que peor aún, enfrentan ese mal social que es el analfabetismo; lo hacen generosamente porque no perciben salarios específicos sino que su ingreso modesto es contra resultados.

En este sentido, agregó que "hacen mucho más por Campeche que muchos que tienen ingresos seguros y quincenales y que a veces no rinden lo que deberían de rendir, en beneficio de este Estado, y ustedes sí lo hacen y lo hacen todos los días a través de un esfuerzo dedicado".

Reconoció los alcances de la estrategia MOPRO para atender el tema y rendir cuentas eficaces en el abatimiento del rezago educativo y en el analfabetismo.

-Ustedes han sido los primeros mexicanos que hoy reciben su reconocimiento. Entonces, ustedes han decidido vencer retos propios, pero además ayudan solidariamente a muchas campechanas y campechanos a vencer sus propios desafíos.

A su vez, la representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luz María Castro Mussot, destacó que Campeche es el primer Estado con el que se construyó y aplicó un nuevo modelo prototipo de formación.

-Es un modelo con el que hubo el compromiso de cubrir al Estado, de llegar a las regiones más apartadas donde tenemos figuras solidarias con la población, que también merecen atención, este modelo como bien se dijo está estructurado en diplomados con el propósito de superar de manera solida las debilidades -expuso.

Por su parte, Duarte Quijano señaló que con estas acciones Campeche es el primer estado en valorar a sus asesores, con el único propósito de fortalecer sus conocimientos, cuyos frutos se vieran reflejados en el combate al rezago educativo "con el único propósito de fortalecer sus conocimientos, cuyos frutos se vieran reflejados en la gran cresada contra el rezago educativo".