Leer Noticia
  • CHAMPOTON.- "Champotón dará el paso definitivo al desarrollo con la industrialización de sus actividades ganaderas, apícolas, pesqueras y ...
Leer Noticia
  • A pesar de la veda electoral, nosotros seguiremos trabajando hasta el último día de la administración, aseguró el presidente municipal de ...
Leer Noticia
  • Quien odia, por tanto, permanece en las tinieblas (pecado). El amor fraterno es el argumento decisivo de que el hombre ha ajustado su voluntad a la ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Es urgente y necesario tener una subestación eléctrica para darle solución al pésimo servicio de electricidad, también es ...
Leer Noticia
  • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en un operativo interinstitucional con apoyo de autoridades federales así como ...
  • Martes 07 de Agosto de 2012, 01:45 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Aprueban tres recursos en sesión de la Cotaipec

En sesión de mero trámite, el pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), aprobó por unanimidad tres recursos de revisión.

En el primero, enviado a la Unidad de Acceso Común a la Información Pública en Poder de las Dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Campeche, en el cual el recurrente solicitó entre otros puntos, información relativa a todas las Secretaría de la Administración Estatal del Gobierno del Estado de Campeche, incluyendo la PGJE y la Consejería Jurídica del Gobernador.

Destacando en la solicitud, el informe pormenorizado de los ingresos quincenales y mensuales, incluyendo quinquenios y demás prestaciones que devenguen como funcionarios públicos, entre otros puntos, respecto de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, así como el catálogo de puestos de la administración pública estatal vigente, etcétera.

En este recurso, se dio a conocer que el ente público otorgó parcialmente dicha información, y que además entre otros puntos, aludió que el recurrente no condujo su solicitud en forma "pacífica y respetuosa", para lo cual la Cotaipec, debía valorar si el interesado se condujo bajo esos términos.

De ahí, que la Cotaipece resolviera a favor del ciudadano solicitante para que el ente público en cuestión le otorgara la información detallada, tal y como se le había solicitado, pues en el punto de sueldos y salarios, le enviaron el tabulador de puestos y salarios y no aparecen desglosadas las prestaciones.

En el segundo recurso de revisión, enviada a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del Estado de Campeche, la Cotaipec resolvió a favor del ciudadano que se inconformó porque no se le otorgó la información solicitada respecto a la Nómina completa de todas las Secretarías de los meses de junio y diciembre de 2001, y que se le había remitido a los directorios de los servidores públicos y al tabulador de puestos y salarios del Gobierno del Estado.

Motivo por el cual, la Cotaipec revocó la Resolución Administrativa de fecha 23 de mayo emitida por la Unidad de Acceso Común, para que se emita una nueva resolución en la cual se otorgue al interesado la información solicitada.

En el tercer recurso de revisión, enviada también a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del Estado de Campeche, el recurrente solicitó un informe pormenorizado de la totalidad de monto de los apoyos y recursos entregados por el Gobierno del Estado de Campeche al Sindicato de los Tres Poderes, directamente al Sindicato o a su Líder, o a cualquiera de los integrantes de su directiva; así como también se solicitó el informe pormenorizado de los vehículos propiedad del gobierno del Estado, de trabajadores comisionados y la copia de la autorización, permiso o patente estatal o en su defecto saber si cuentan con la autorización para vender bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones deportivas del Sindicato de los Tres Poderes.

En ese caso, también la Cotaipec revocó en forma parcial la Resolución Administrativa emitida por el ente público, para que se le otorgue al solicitante la información requerida.