Leer Noticia
  • SABANCUY, Carmen.- Por cuarto año consecutivo, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, dio ...
Leer Noticia
  • Mientras que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Edgar Hernández Hernández, dijo confiar en la ...
Leer Noticia
  • Luego de que el pasado 24 de septiembre dos niñas fueran atropelladas por una unidad de transporte urbano de la empresa TUSUC, Movimiento de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Con el principal propósito de demostrar a las autoridades de Pemex y de los tres órdenes de gobierno la fuerza que tiene el ...
Leer Noticia
  • Con el firme propósito de continuar con su formación de pelotero, foguearse en un nivel exigente y adquirir la experiencia que se requiere para dar ...
  • Martes 07 de Agosto de 2012, 01:45 am. Por: Oliver PACHECO
  • Más GrandeMás Pequeño

Reitera FOB compromiso de garantizar seguridad

*Entrega equipo a SSPyPC y a la PGJE por más de $7 millones *También, 5 autobuses adaptados al DIF estatal

Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó vehículos, equipo y uniformes a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como 5 autobuses adaptados para personas con discapacidad, con un costo de 7 millones 600 mil pesos, al DIF estatal.

En el estacionamiento del Centro de Convenciones "Campeche XXI", el mandatario estatal sostuvo que el gobierno que encabeza avanza y progresa en el compromiso de garantizar seguridad a los campechanos.

-Las cifras son muy claras, Campeche es de las tres entidades del país que tiene el menor índice delictivo. Y precisamente es importante tomar nota y compartir con ustedes algunos datos importantes.

Puntualizó que el promedio nacional de evaluación de control de confianza en los Estados no supera el 45 por ciento, en tanto que la cifra actualiza en Campeche es del 66 por ciento, lo que garantiza policías cada vez más confiables.

-A finales del mes de mayo se debía tener sometidos a control de confianza, a por lo menos al 50 por ciento de todas las fuerzas estatales y municipales, Campeche al mes de mayo. contra datos oficiales del Consejo Nacional de Seguridad Pública, rebasó la meta del 50 por ciento (...) el promedio nacional de evaluación en los estados de control de confianza no supera el 45 por ciento, la cifra actualizada en Campeche es del 66 por ciento.-

Durante la ceremonia, acompañado de su esposa, Adriana Hernández Ortega, presidente del Sistema DIF estatal; del Procurador estatal, Renato Sales Heredia; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jackson Villacís Rosado, así como de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Jorge Luis González Curi y Guadalupe Quijano Villanueva, entre otras autoridades, señaló que en materia de homicidios en el país, de cada 10 delitos, 2 toman curso en los procesos de investigación, consignación y desarrollo de la aplicación de justicia de manera adecuada "pero en Campeche se garantiza que en ese tema se está a cerca de 6 de cada 10 delitos.

-En estos tres años se ha fortalecido sobremanera la cobertura de atención en la seguridad pública y la procuración de justicia, y por ello se han abierto 9 nuevas agencias del Ministerio Público en zonas complicadas del Estado, pese a la escasez presupuestal, porque cada apertura de una significa una fuerte inversión, pero no se ha dejado de crecer.

Villacís Rosado informó que el equipo recibido este día consta de 3 mil 160 uniformes completos para policías estatales, bomberos, vialidad y las policías municipales; 535 uniformes completos para custodios del Centro de Reinserción Social de san Francisco Kobén y Ciudad del Carmen, 600 uniformes para personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y las áreas administrativas del Centro de Reinserción Social; 24 camionetas pick ups convertidas en patrullas para la policía estatal, 2 camiones de transporte de personal, un camión tipo comando de la policía estatal, así como un camión colector de basura, para el Centro de Reinserción Social de Kobén.

Apuntó que el equipo tiene como objetivo fortalecer las acciones operativas, así como cumplir el compromiso de velar por la paz, la seguridad y armonía de todos los campechanos, compromiso fundamental para lograr un progreso firme para el bienestar de nuestras familias.

Sales Heredia expuso que la entrega de para el correcto ejercicio de la función de seguridad pública es destacar la confianza que el gobierno del Estado tiene en sus policías, en sus policías ministeriales y en sus policías estatales preventivos, confianza que da cuenta de que día con día, estamos atendiendo asuntos que tienen qué ver con faltas administrativas, con delitos, con injusticias, todos los días se cometen efectivamente faltas administrativas, delitos e injusticias, pero si contamos con los elementos de Seguridad Pública, de la Procuraduría, para enfrentar estos retos saldremos adelante. Añadió el titular de la PGJE que la seguridad pública, lo dice bien nuestra Constitución, es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los estados y los municipios que comprende la prevención de los delitos y la investigación y la persecución de los mismos, los tres órdenes de gobierno, deben coordinarse, y se han coordinado en Campeche para enfrentar este tema. Destacó el jefe del Ejecutivo estatal la entrega que hizo al DIF de cinco camiones adaptados para implementar en la ciudad de Campeche tres rutas especiales para personas con discapacidad, como resultado de gestión encabezado por su esposa, Hernández de Ortega, y la directora del DIF, Leticia Carrillo Vargas, ante la Cámara de Diputados federal, y una de las rutas que será habilitada dará servicio a la primera etapa del Centro Paralímpico que inauguró en la víspera en la Ex Hacienda Kalá.