Leer Noticia
  • "La Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó la inexistencia de huelga por parte de los trabajadores sindicalizados del Colegio de ...
Leer Noticia
  • Por primera vez a 449 años de su llegada, el Cristo Negro de San Román no realizó su tradicional procesión por la avenida Justo Sierra.debido a las ...
Leer Noticia
  • Pese a demostrar que participaban en la huelga el 70 por ciento de los trabajadores de base y sindicalizados del Colegio de Bachilleres, la cual duró ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN.- Carlos Raúl Castillo Baqueiro dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante de Carmen (SUTV) señaló, que en cuanto a ...
Leer Noticia
  • Los ciclistas yucatecos dominaron ayer la gran Carrera Clásica de Ciclismo "Señor de San Román" edición 2014, con Jorge Alberto Bustillo Suaste como ...
  • Jueves 09 de Agosto de 2012, 01:20 am. Por: Edgar ACAL
  • Más GrandeMás Pequeño

Capturan a "Zeta" tabasqueño en Cumbres

Un peligroso integrante del grupo delictivo "Los Zetas", se encontraba viviendo en la colonia Cumbres, mismo que habría participado en una masacre en el Estado de Tabasco, donde habrían matado a 10 personas en un taller mecánico el año pasado, además de haber participado en el ataque con granadas en el mismo Estado contra un ex procurador de dicha entidad. Afortunadamente, luego de un trabajo coordinado entre instancias de justicia de dicho Estado y el nuestro, se logró la detención de este peligroso sujeto en las inmediaciones de la colonia Cumbres, donde se encontraba viviendo.

El "Zeta" avecindado en esta capital, fue identificado con el nombre de Luis Armando Broca, también conocido con los alias de "El Tomate" o "El Garabatos" y/o "El Visco", integrante de la banda delictiva "Los Zetas", que operaba en el Estado de Tabasco. quien cuenta con 20 años de edad, es originario de Cárdenas, Tabasco y tenía tres meses de haber llegado a esta ciudad capital, donde trabajaba como herrero industrial y con domicilio en la calle privada Cúspide de la colonia Cumbres de esta localidad.

Todo comenzó cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco envío a su homóloga de Campeche, una colaboración consistente en localizar y cumplimentar orden de aprehensión en contra de Luis Armando Broca Pérez, librada por el Juzgado Segundo de esa entidad, como presunto responsable de los delitos de Secuestro y Asociación Delictuosa.

De esta forma, personal de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, mediante el trabajo de inteligencia se abocó a la investigación y localización de Broca Pérez.

Como resultado de las indagatorias, la madrugada de miércoles, los agentes ministeriales lograron la localización y detención de Luis Armando Broca Pérez, cuando se encontraba en plena vía pública de la colonia Cumbres de esta ciudad capital.

JOVEN PERO CON HISTORIAL

Pese a que el peligroso "Zeta" tabasqueño detenido, es aún muy joven, al contar con tan solo 20 años de edad, desde la edad de 17 años estuvo detenido por el delito de robo en su lugar de origen (Cárdenas, Tabasco), indicó que ha trabajado vendiendo droga bajo las órdenes de los jefes de plaza de la organización criminal "Los Zetas" en Tabasco, Miguel Angel Mora Melo (a) "El Comandante Fresa" y Santos Ramírez Morales (a) "Santo Sapo", ambos detenidos; el primero de los citados está relacionado con la masacre a un taller mecánico, registrada el 18 de mayo del 2011, en Cárdenas, Tabasco, donde ultimaron a 10 personas.

PARTICIPA EN ATENTADO CON GRANADAS

De igual manera, Luis Armando Broca, quien ha participado en diversas actividades ilícitas como es el robo, secuestro, extorsiones, entre otras, está relacionado con el ataque violento realizado la madrugada del 20 de mayo de este año al domicilio particular del ex Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, ubicado en la calle Tulipanes, de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en el que el antes citado junto con otro sujeto a bordo de una motocicleta, llegaron a la referida dirección y lanzaron tres granadas de fragmentación, hiriendo al policía de la caseta de vigilancia.

Se estima que después del ataque violento al domicilio del ex Procurador tabasqueño Luis Armando Broca Pérez se dirigió a esta ciudad capital, pues expresó que debido a que estaban calientes las cosas en Tabasco, decidió viajar a Campeche, donde todo está tranquilo.

Finalmente, Broca Pérez fue entregado a elementos de la Policía Ministerial y Policía Federal del Estado de Tabasco, quienes de inmediato lo trasladaron a la entidad vecina, donde permanecerá sujeto a investigación.