Leer Noticia
  • En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó los informes del segundo ...
Leer Noticia
  • PUEBLA DE MORELIA, Calakmul.- "Esta es una tierra de grandes riquezas y oportunidades, que demanda del esfuerzo y del trabajo en unidad de sus ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias que puede ocasionar la ingesta nociva de bebidas ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN.- Durante la XXXIV Sesión Ordinaria, bajo la presidencia del alcalde Enrique Iván González López, el ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN.- Vecinos de la colonia Bivalvo protestaron a las fueras de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano donde ...
  • Domingo 19 de Agosto de 2012, 03:14 am. Por: Mariela ROSENDO FLORES
  • Más GrandeMás Pequeño

Aumenta número de sacerdotes a 122; se preparan 52 seminaristas

El Obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, se congratuló de que haya aumentado el número de sacerdotes en la entidad, de 54 cuando llegó al Estado, a 122 en la actualidad.

Además de que se cuenta con 7 diáconos permanentes, 3 que abrieron el camino hace 3 años y los 4 se ordenaron el día de hoy (ayer.

-Son hombres casados, tienen hijos, pero que pueden obtener el primer grado del sacerdocio, que es precisamente el diaconado y que desempeñan toda su vida consagrados, pueden hacer casi todo lo de un sacerdote, menos confesar, ni consagrar -explicó.

Indicó que gracias a la la oración, que ha sido un elemento fundamental, se ha podido aumentar el numero de sacerdotes.

-En todas las misas estamos pidiendo a Dios por los sacerdotes y por gracia de Dios tenemos 52 nuevos seminaristas en toda la Diócesis, un 20 por ciento de esos jóvenes vienen de Quintana Roo, y será para Cancún, Chetumal, pero vienen a formarse aquí con nosotros.

Comentó que es un regalo tener la confianza del Obispo de Cancún, para que podamos formar a sus futuros sacerdotes, por lo que se cuenta con 120 seminaristas actualmente en el Seminario Mayor.

Detalló Monseñor Castro que actualmente, el nivel secundaria está llenó, la prepa esta llena, el curso introductorio tiene 20 jóvenes, y el Seminario Mayor tiene 52, y 2 que están estudiando en Roma.

-Verdaderamente es una manifestación de la gracia de Dios y fruto de la oración de nuestro pueblo, muchos enfermos ofrecen sus sufrimientos, muchos niños viven.

Comentó que se ha dado un cambio histórico en la diaconía, necesario para la iglesia, ya que se necesita ayuda para prestar el servicio como es debido al pueblo de Dios.

Por otra parte, dijo que es preocupante que el 30 por ciento de la población campechana viva en la pobreza y es de llamar la atención a todos los ciudadanos, ya que no debe de entrar por el oído izquierdo y salir por el derecho.

-Debemos reflexionar, por gracia de Dios tenemos servicios a través de las hermanas de san Vicente Paúl que tienen muchas instituciones distribuidas en la Diócesis para ayudar a los mas pobres, tenemos el albergue de San José, Cáritas.

Finalmente, comentó que todos deben de poner su granito de arena para hacer más por esa gente que se encuentra en esta situación.