Leer Noticia
  • HECELCHAKAN.- La falta de capacidad de diálogo del presidente municipal Modesto Arcangel Pech Uitz,  sumado a su actitud de imponer sus ...
Leer Noticia
  • Yolanda Valladares Valle solicitó ayer su separación al cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido ...
Leer Noticia
  • Un total de 11 mil 836 aspirantes del Estado de Campeche fueron parte del Examen de Admisión para Ingreso a Educación Media Superior ...
Leer Noticia
  • Luego del anuncio hecho por parte del mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas en la reconstrucción y adecuación de ...
Leer Noticia
  • Una nueva disputa se registra entre comerciantes de frutas y verduras asentados en el tradicional estacionamiento “El Tamarindo”, los ...
  • Martes 21 de Agosto de 2012, 01:10 am. Por: Edgar ACAL.
  • Más GrandeMás Pequeño

Consignan a Destroyers de la Leovigildo Gómez

Los vándalos detenidos el pasado domingo por agentes ministeriales y quienes mantenían asolada la colonia Leovigildo Gómez y sus alrededores al perpetrar una serie de ilícitos además de enfrentarse entre bandas, fueron consignados dos de ellos al Penal de San Francisco Kobén, mientras que aún se encuentra bajo caución y el único menor detenido se salvó al solamente ser entregado a sus padres por ser beneficiado por la Ley para Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de las 9:45 horas de la mañana, cuando la Central de la Policía Ministerial Investigadora recibió un aviso telefónico en el que informaban que en las inmediaciones de la colonia Leovigildo Gómez, unos sujetos a los cuales describen, estaban robando las pertenencias a una persona del sexo masculino, por lo que requerían de la intervención de los servidores públicos.

Ante el llamado de emergencia, varios efectivos de la Policía Ministerial Investigadora a bordo de una camioneta oficial, se constituyeron a la calle Margarita entre las calles Bethel y Montes de los Olivos de la citada colonia, donde al llegar visualizaron a un grupo de sujetos cuya descripción coincidió con las mismas señas de las personas que habían cometido el robo a un transeúnte.

Ante tal situación, los agentes ministeriales se acercaron al grupo de sujetos, los cuales se tornaron agresivos al grado de agredir y ofender a los servidores públicos, no conforme con ello lanzaron pedradas, mismas que se proyectaron contra la unidad oficial, causándole daños en su estructura.

Pese a las agresiones, los rijosos, que presentaban aliento alcohólico, fueron detenidos y puestos a disposición del representante social de guardia, donde se llevaron a cabo las diligencias legales. Asimismo se identificaron con los nombres de Juan Carlos Gallegos Caballero y/o José Carlos Caballero Que, Mario Enrique Ultrera García y Dairo Alexander Hernández y/o Dairo Alexander Hernández Ultrera así como un menor de edad, cuya identidad fue protegida por la autoridad ministerial al verse privilegiado por la Ley de Adolescentes.

Por ello, ayer, tras concluir las investigaciones y dentro del término que marca la Ley, el Ministerio Público consignó al Juzgado del Ramo Penal y envió en calidad de detenido al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén a Mario Enrique Ultrera García y Dairo Alexander Hernández y/o Dairo Alexander Hernández Ultrera, como presuntos responsables de los delitos de daños en propiedad ajena, ataques a funcionarios en el ejercicio de sus funciones y pandillerismo, ante la denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, asentado en el expediente A/A.P/5562/2012.

En tanto que Juan Carlos Gallegos Caballero y/o José Carlos Caballero Que, quien también fue detenido, se encuentra bajo caución.

Cabe destacar por último, que el menor asegurado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescente y quien a su vez lo entregó a sus padres, debido a que la Ley lo protege.