Leer Noticia
  • Por incumplimiento de pago de diversos apoyos, denunciando la falta de subsidios, e incompetencia de las autoridades se inconforman ante la ...
Leer Noticia
  • Totalmente irrisorio que el actual consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido Góngora, ...
Leer Noticia
  • Una vez más, Raúl Quej González denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), en lugar de apoyar la ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Más de 30 embarcaciones, propiedad de la empresa hoy incautada Oceanografía por parte del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Las calles del municipio del Carmen son atendidas pese a que actualmente se desarrolla la fiesta de la Feria de Julio, el apoyo de ...
  • Martes 21 de Agosto de 2012, 02:30 am. Por: Oliver PACHECO
  • Más GrandeMás Pequeño

Sin contratiempos inició ciclo escolar 2012-2013

Con el regreso de poco más de 261 mil alumnos y más de 15 mil maestros, inició este 20 de agosto de manera formal, el ciclo escolar 2012-2013 con "ligeros" contratiempos por parte de alumnos y trabajadores de la educación, sin eventualidades mayores que impidieran el desarrollo del primer día de la jornada educativa.

Ayer por la mañana, con los primeros rayos del Sol comenzó la travesía para estudiantes y padres de familia que se lanzaron a las calles para tomar las principales avenidas y llegar a sus destinos, los planteles educativos.

Con el regreso a clases, se incrementó el pasaje en el transporte urbano, se registró además un alza en la demanda de unidades de transporte colectivo tipo taxi, así como calles y avenidas que conducen hacia los centros educativos se congestionaron.

Desde preescolar hasta secundaria, las clases comenzaron sin mayor dificultad. En el caso de nivel básico el inicio del ciclo escolar comenzaba, en tanto que en el sector medio superior y superior las actividades correspondientes a la aplicación de exámenes y la entrega de documentación e inscripciones se incrementó.

Tras la adaptación de las festividades locales, estudiantes y trabajadores de la educación iniciaron labores con un calendario escolar estatal, que busca cumplir con los 200 días de clases, integrando como días de asueto la conmemoración del Día de Muertos y el Carnaval de Campeche.

Con el reto de cumplir con los estándares de calidad y desempeño académico, inicia el ciclo escolar que según las autoridades habrá de intensificarse el Programa Antiobesidad que pocos resultados ha dado.

De manera precisa ingresan un total de 261 mil 730 estudiantes, 15 mil 296 maestros a un total de 2 mil 127 planteles educativos, según lo expuesto por las autoridades, los días inhábiles por adecuación del calendario estatal son el 1 de noviembre (Día de Muertos) y los días 11, 12 y 13 de febrero (Carnaval).

En el anterior ciclo, poco más de 900 maestros fueron sancionados por no acudir a impartir clases, ante ello el Secretario General de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Tun Santoyo dijo confiar en el desempeño del sector y sostuvo que en la agrupación magisterial que representa "no se estará solapando a ningún docente que no cumple o incurra en actos fuera del orden legal, o que simplemente no se presente a trabajar", dijo.

-Nosotros estamos seguros que gran parte del sector está comprometido con el desarrollo educativo, en el SNTE hemos sido claros al respecto de las sanciones, si un maestro no cumple, entonces que se le sancione, así se ha hecho, así se ha trabajado con la Secretaría de Educación, hay que ser responsables, y no serán los maestros un mal ejemplo de ello-.

A su vez el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco Ortiz Betancourt, refirió que la sanción a los poco más de 900 maestros en el ciclo escolar pasado " es una prueba de que estamos al pendiente de que cumplan, y así lo seguiremos haciendo, la idea no es sancionar, sino cumplir, pero si no se cumple entonces procederán los supervisores y delegados de zona", indicó.