Leer Noticia
  • Con el propósito de conocer el grado de actualización de los ciudadanos campechanos en razón del padrón electoral y la ...
Leer Noticia
  • "Se dice fácil, que los cambios sean posibles, pero lo cierto es que las transformaciones que hoy por hoy vive nuestro estado y nuestro ...
Leer Noticia
  • Cientos de campechanos participaron en la Vigilia Pascual que conmemora la Resurrección de Cristo, el acto más importante del ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Con un alza de más de 60 por ciento en sus ventas, locatarios del Mercado Morelos se vieron aglomerados este fin de semana ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- El Instituto Estatal del Transporte (IET) presentó ante Petróleos Mexicanos (Pemex) el ambicioso proyecto Sistema ...
  • Miércoles 22 de Agosto de 2012, 01:36 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Dará trámite Congreso a 24 solicitudes de juicio político

A 24 solicitudes de juicio político le dieron lectura y posterior trámite, los diputados integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado en sesión de carácter privado, correspondiente al tercer periodo extraordinario.

Con una duración de tres horas, los legisladores locales dieron lectura a solicitudes de juicios políticos que datan, algunas, desde hace 8 años.

El primer diputado en llegar a la sede alterna del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, fue el presidente de la Gran Comisión y de la Diputación del Congreso del Estado, Jorge Luis González Curi, y aunque la cita era en punto de las 11:00 horas, llegó media hora antes, a fin de supervisar que todo se llevara a cabo de acuerdo a lo planeado.

Casi detrás de él llegó Salvador López Espínola, asesor legislativo, quien se acercó a los reporteros de la "fuente", quienes habían montado "guardia", dado el carácter reservado de la sesión.

Cabe señalar que aunque los medios de comunicación habían sido invitados para cubrir los trabajos, por la noche el área de Comunicación Social del Congreso del Estado a través de un correo electrónico, aclaró que "de acuerdo al artículo 15 de la Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado (Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos), la sesión de apertura del Tercer Periodo Extraordinario, sería totalmente privada.

Motivo por el cual no habría acceso a los reporteros ni camarógrafos, al recinto alterno.

No obstante que los legisladores fueron convocados con antelación, algunos no se caracterizaron precisamente por su puntualidad, e ingresaron a la sesión cuando ya había iniciado, tal fue el caso del priísta Ramón Santini Cobos e Hilda Bautista, del grupo parlamentario del PAN.

Como parte de los puntos del Orden del Día, dieron lectura a las veinticuatro solicitudes de juicio político, para turnarla a Comisiones.

De acuerdo a la versión otorgada por varios legisladores, algunas ya resultan improcedentes, porque en la mayoría de los casos, quienes fungían como servidores públicos ya no se ostentan en el cargo y otras solicitudes no fueron ratificadas.

El día de hoy, los legisladores continuarán sesionando, primero a las 10:00 horas y a las 11:00 horas, correspondientes a la Diputación Permanente y a la Extraordinaria, respectivamente, ambas en el Auditorio del Colegio de Contadores.