Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Homicidios, asaltos y la poca presencia de los elementos de Seguridad Pública en la comunidad de Isla Aguada fueron los ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Ante la aprobación de las nuevas reformas por parte de los legisladores federales, que atraen leyes para la actividad ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- La gente de Carmen y de Campeche, pero principalmente los jóvenes, necesitan espacios para decir a los políticos lo bueno y ...
Leer Noticia
  • CHUNHUAYMIL, Hopelchén.- Implementado por la actual administración estatal para propiciar en las comunidades el trabajo en equipo, el programa ...
Leer Noticia
  • Campesinos del núcleo ejidal de Lerma acudieron al Congreso del Estado, para que intervenga en la solución al conflicto de tierras que vienen ...
  • Jueves 27 de Septiembre de 2012, 01:13 am. Por: Marena DE LEON RAYO.
  • Más GrandeMás Pequeño

Toma protesta el nuevo Ayuntamiento del periodo 2012-2015 en Candelaria

CANDELARIA, Camp., 26 de septiembre.- Después de que el Lic. Fernando E. Ortega Bernés tomara la protesta de rigor al nuevo ayuntamiento que presidirá la administración municipal del 2012 al 2015 encabezada por el Lic. Candelario Salomón Cruz, este dió un mensaje bastante conciso de los que será su plan de trabajo, no sin antes agradecer la presencia de las autoridades federales, estatales y municipales, destacando sus abrazos para el Señor Gobernador, para el Lic. Jorge Luis González Curi Presidente del Congreso en el Estado y de la magistrado Margarita Alfaro Waring, titular del Tribunal Superior de Justicia en Campeche.

Señaló sus afectos para Salvador Farías González y su esposa Adelita, extendiéndolos para la Lic. Adriana Hernández Hernández, diputados del Congreso, ex presidentes municipales y titulares del PRI, entre ellos el Dr. Carlos Ayala Campos y Eduardo Antonio Pool López, además de Miguel µngel Sulub Caamal.

Y ante los integrantes de su cabildo: José Santiago Cámara Cámara, primer regidor; Armando Aguirre Gutiérrez, síndico de hacienda; Berenice Cambranis Caballero (del PAN), síndico jurídico y los CC. Miriam µlvarez Flores, Minerva Morales López. Yara Falcón Jiménez y Pedro Martínez Jiménez, todos ellos del Revolucionario Institucional; de Roberth René Méndez Torres y Nicolás Hernández Leyva, de Acción Nacional y Teresa Farías González del MORENA, el presidente municipal entrante Lic. Candelario Salomón Cruz dijo que dando cumplimiento a formalidades legales rindió la protesta junto a su cabildo, asumiendo con ello "el compromiso más importante de mi vida y lo hago convencido y con la seguridad del esfuerzo compartido"

No dejó pasar la oportunidad para patentizar su profundo agradecimiento a quienes hicieron posible ser parte de este nuevo ayuntamiento, manifestando su respeto hacia aquellas personas que manifestaron sus preferencias ideológicas en otros partidos. A todos ellos les dijo tener la mano extendida, los oídos atentos y la palabra empeñada, como un amigo a su disposición, señalando ante todo un compromiso con Candelaria para gobernar sin distingo.

Salomón Cruz agregó en su discurso enfatizar y distinguir la honestidad, la transparencia y la eficacia en su administración además de realizar tanto como sea necesario, las gestiones tocando las puertas ante los gobiernos federal y estatal, pero para ello, dirigiéndose a la ciudadanía, pidió confianza y respaldo en la toma de decisiones para que "juntos se logre el desarrollo de Candelaria"

Destacó la unidad como vital para el trabajo y minimizar el rezago en el desarrollo del municipio.

Dijo también que la tarea de gobernar no admite distracciones y los compromisos hay que cumplirlos en el período que le compete contando este ayuntamiento que le toca presidir con dos grandes aliados: Fernando Ortega Bernés y Enrique Peña Nieto : "juntos lograremos el crecimiento de Candelaria" acotó y refiriéndose al mandatario estatal le agradeció ser el gran aliado de Candelaria, pues junto con él podrán llegar a la federación para tener un municipio actuante, por ello se puso a la disposición de Ortega Bernés a quien le dijo entender la complejidad financiera que priva de ahí que ofertó buscar alternativas para que Candelaria alcance mayor progreso.

Entre las problemáticas que han impedido el desarrollo del municipio señaló el rezago en las demandas de servicios públicos y la insuficiencia de recursos para hacer frente a las demandas.

A todo esto opinó la sobrada cantidad de pretextos, por ello se pronunció a defender la confianza del pueblo trabajando para escribir una nueva historia para que en estos tiempos difíciles el trabajo ordenado les permita hacer más con menos. Por ello agregó que los tiempos que se viven no permiten caer en improvisaciones de ahí que su plan sea austero y viable, pues la planeación ordenada fortalecerá la administración municipal.

Candelario Salomón Cruz habló de establecer principios en los que se refleje la voluntad de promover el municipalismo, de ahí que su Plan de Desarrollo Municipal contenga acciones que se apliquen en los 3 años de su gobierno y promover la prosperidad, aunque el mismo plan no se agota en tiempos y este se convierte en el soporte de la plataforma que será la guía de su trabajo en equipo, sentando con ello las bases que exige este mundo globalizado.

Por ello propone aplicar la creatividad, hacer más con menos sin que se permitan desperdicios, elevar la producción agropecuaria y la asistencia técnica, el aprovechamiento de la riqueza sustentable del municipio para promover el turismo, entre otras de igual importancia.

El presidente por el periodo 2012 -2015, patentizó su agradecimiento a su esposa Ofelia Guzmán Tomás y a sus hijos Karla Paola y su yerno Francisco Ortega, Gibran y Evelyn, quien han hecho sus días felices pero que igual han estado con él en los momentos difíciles y culminó su primera participación como presidente señalando su compromiso de cumplir este proyecto en común haciendo un ejercicio de madurez política.