Leer Noticia
  • "Siempre he dicho que la política no es de edades ni de género, sino de capacidades, responsabilidad y servicio público, ...
Leer Noticia
  • El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas abanderó ayer por la mañana a la delegación campechana de la Olimpiada del ...
Leer Noticia
  • Policía Ministerial abatieron a balazos a los presuntos implicados en el asalto y homicidio de María Inés Contreras ...
Leer Noticia
  • En uno de los puntos del orden del día de la  Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores ...
Leer Noticia
  • Al término de la  décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazaruz dio una vez ...
  • Domingo 18 de Noviembre de 2012, 02:33 am. Por: Orlando COUOH MAY
  • Más GrandeMás Pequeño
Hopelchén

Toman protesta al patronato de damas voluntarias del DIF

HOPELCHEN, Camp., 17 de noviembre.- En conocido centro social de la ciudad de los cinco pozos, el edil chenero Alonso Pacheco Ucan tomo protesta al patronato de damas voluntarias del DIF, mientras que Georgina Prego de Pacheco titular de ese organismo social hizo lo mismo con la Junta de Gobierno que se integro.

El Patronato de Damas Voluntarias del DIF Municipal, esta presidida por Ada Roxana Zapata Pool, y se comprometieron a impulsar la Asistencia Social en beneficio de los grupos vulnerables del municipio; la Junta de Gobierno de esa institución municipal está encabezada por el alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán.

La Presidenta del DIF Municipal Georgina Prego de Pacheco, exhortó a los integrantes tanto de la Junta de Gobierno como del Patronato de Damas Voluntarias a esforzarse por realizar acciones que permitan elevar la calidad de vida de las familias más desprotegidas del municipio, y de esa forma unirse al proyecto que viene realizando la presidenta del DIF estatal Adriana Hernández de Ortega en toda la geografía estatal.

Prego de Pacheco mostró a los presentes el libro que contiene el Tercer Informe de Hernández de Ortega, del cual dijo está plasmado todas las acciones que la esposa del gobernador Fernando Ortega Bernés ha realizado en beneficio de los grupos vulnerables del Estado, y resaltó que de esa forma ella también trabajará, pero sola no lo puede hacer todo, y se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los organismos adherentes al DIF municipal como son la Junta de Gobierno, y el Patronato de Damas Voluntarias del DIF Municipal, les pidió trabajar por un solo objetivo, que es la de auxiliar a las familias que menos tienen.

Por su parte Alonso Pacheco Ucán, agregó que a partir de ahora se tendrá una nueva visión de la Asistencia Social y de hacer política a favor de las familias más necesitadas del municipio, y también invito a todos los integrantes de la Junta de Gobierno, y el Patronato de Damas Voluntarias del DIF Municipal, a comprometerse con el DIF Municipal y con los grupos vulnerables del municipio.

Enfatizo que el gobierno dará en estos 3 años todo su respaldo al DIF Municipal que preside su esposa Georgina Prego de Pacheco, para que mejore la política y desarrollo social del municipio, y se otorgará mayores capacidades de planeación, ejecución y diseño de programas que lleguen a las familias que menos tienen.

Abundo que ahora se tiene la oportunidad de hacer mucho por Hopelchén, pues aseguró que de acuerdo a nuevas estadísticas este municipio ocupa el primer lugar en índice de alcoholismo a nivel estatal, y eso es preocupante.

Exhortó a todos los empleados del Ayuntamiento y del DIF Municipal, así como al Patronato de Damas Voluntarias a trabajar unidos y fuertemente para darle a Hopelchén nueva imagen y otro concepto que permitan a sus poblaciones acceder al progreso que tanto han luchado.