Leer Noticia
  • "Todas mis acciones han tenido como principal motivación servir a mi municipio, a mi estado y a mi país. Ninguno de los logros ...
Leer Noticia
  • El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, respaldó ayer la denuncia que ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Ante el desplazamiento de mano de obra local y a violentarse los acuerdos de brindar trabajo a sindicatos locales, ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Los 112 planteles de prescolar, 112 de educación primaria y las 41 escuelas secundarias se encuentran listas para ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- 15 Es el número de personas indigentes que actualmente alberga el Centro integral para personas indigentes (CAIPI) ...
  • Domingo 25 de Noviembre de 2012, 02:31 am. Por: Yesenia AKE DOMINGUEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Divorcios, más frecuentes en casados sólo por lo civil

Aun cuando el índice de divorcios se ha incrementado, es más común la separación de aquellas personas que se casan por lo civil que de quienes lo hacen por su religión, significó el padre Sergio Hernández Méndez, del Tribunal Eclesiástico Diocesano de Primera Instancia.

-La causa más frecuente por la que se termina un matrimonio, es la falta de voluntad por la que llegan a casarse, a veces la situación psicológica de uno de los dos influye, por la edad en que se unieron o algún parentesco.

Sobre los procesos en marcha de petición d enulidad de matrimonio católico, el sacerdote manifestó se tienen que demostrar los motivos que se argumentan.

Actualmente, dijo el padre Sergio Hernández, están en espera más de 30 procesos de anulación de matrimonios en todo el Estado, que requieren de muchos trámites, testigos etcétera.

-En lo que va del año, se han hecho cerca de 7 procesos, los cuales una vez aprobados en Campeche, el siguiente paso es mandarlos a Mérida y ahí lo ratifican en el sentido que sea para que se declare nulo.

Los que solicitan este procesos, dijo, son personas de todas las edades, hay jóvenes y también adultos, aunque los adultos mayores no frecuentan este proceso.

-Hay una realidad, esto es que hoy se divorcian más las personas que se casan por lo civil, que los que practican su religión, la Diócesis Católica tiene para ello, terapias familiares con psicólogos y sacerdotes.

Reecordó que desde hace 15 años existe un tribunal encargado del proceso de anulación de matrimonios, integrado por un vicario judicial del Obispo, el defensor del vínculo, un notario y una secretaria, la duración del proceso debería ser menor a un año aunque esto se alarga ya que las partes interesadas no se presentan a los llamados.

-La estadística nacional dice que los que practican su religión se divorcian en un 2% mientras que aquellos que lo hacen sólo por lo civil están en 50% el índice de su divorcio -resaltó el sacerdote.