Leer Noticia
  • CHAMPOTON.- El Centro Integral de Atención a Menores y Adolescentes festejó con una posada navideña a los niños que ...
Leer Noticia
  • CHAMPOTON (SPC).- El Alcalde José Luis Arjona Rosado, acompañó a directivos de la empresa Coppel en la inauguración de ...
Leer Noticia
  • CALKINI (SPC).- La policía de Campeche y Yucatán se suman para proteger la seguridad de los viajeros entre ambos estados. Este jueves ...
Leer Noticia
  • CALKINI (SPC).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis García Hernández; dió a ...
Leer Noticia
  • Mañana sábado 20 de diciembre será inaugurado el Parque Recreativo "Ximbal", considerado como el pulmón de la zona urbana de Campeche, que contará ...
  • Lunes 10 de Diciembre de 2012, 01:04 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Crónica de la muerte de la cantante Jenni Rivera

DESAPARECE AVION DONDE VIAJABA JENNI RIVERA

MEXICO., 9 de diciembre (El Universal).- Una aeronave donde viajaba la cantante Jenni Rivera se encuentra desaparecida desde la madrugada, luego de despegar del aeropuerto de Monterrey.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Alejandro Argudín, director general de aeronáutica civil, confirmó que se perdió el contacto con la nave y se está buscando.

Anoche la cantante se presentó en Monterrey y a las tres y media de la madrugada despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey con rumbo a la ciudad de Toluca, en un avión con matrícula estadounidense N345 MC.

Unos minutos después, en la zona de Galeana, se perdió el contacto con el radar, a unas 67 millas del aeropuerto. Tenía previsto llegar a Toluca a las cuatro treinta de la madrugada, donde no hubo registro del vuelo.

Hasta ahora no se ha localizado ni la aeronave ni a los tripulantes. En el jet viabajan dos pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres, y cinco pasajeros que quedaron registrados como Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

FAMOSOS DESAPARECIDOS EN PERCANCES AEREOS

La noticia de la desaparición del jet donde viajaba la cantante Jenni Rivera ha causado conmocion en el mundo de la farándula y su caso recordó el de otras figuras en que han sufrido percances aéreos.

Rivera viajaba del aeropuerto de Monterrey hacia Toluca, pero pocos minutos después de su despegue se perdió contacto con la nave.

Apenas el pasado septiembre, un helicóptero que participó en la grabación de un comercial de La Academia cayó en el Lago de Zirahuen. En el percance fallecieron, entre otros, un productor del video.

El 7 de diciembre de 1983, la farándula y cultura mexicanas vivieron una tragedia cuando la actriz Fanny Cano y el escritor Jorge Ibargüengoitia perecieron en un percance en el el aeropuerto Internacional de Barajas, en España. El avión donde viajaban fue alcanzado en la pista por otra nave comercial.

Quizás uno de los más famosos sea el del joven cantante Ritchie Valens, quien hizo su popular versión de La Bamba, y el 3 de febrero de 1959 falleció en un accidente aéreo, a los 17 años, cuando viajaba junto a J. P. "The Big Bopper" Richardson y Buddy Holly.

Aunque no de la farándula, pero sí un personaje perseguido por los medios, Robert F. Kennedy Jr., murió el 16 de julio de 1999 cuando el avión que pilotaba desapareció frente a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

JENNI RIVERA ACUDIRIA A SU CITA CON LA VOZ MEXICO

La cantante Jenni Rivera salió a las 3:15 horas de la madrugada de este domingo de la Ciudad de Monterrey en una avioneta privada LearJet N345MC, tras terminar un concierto en la Arena de esta ciudad.

La avioneta que se dirigía a la ciudad de Toluca, en el estado de México, perdió la comunicación con la torre de control a la distancia de 61.8 millas de Monterrey por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda correspondiente.

La "Diva de la Banda" acudiría por la noche de este domingo a la transmisión de la Voz México donde participa como "coach" de un equipo de talentos de la segunda temporada del "reality show" que se transmite por Televisa, en el programa que compite con otros cantes como Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.

FAMOSOS PIDEN ORAR POR JENNI RIVERA

Tras la ’presunta caída de la aeronave’ en la que aparentemente viajaba la cantante Jenni Rivera, algunos famosos comenzaron a difundir mensajes por redes sociales, en los que piden se ore por el bienestar de la cantante.

La banda Recodo publicó: "Les Pedimos a Todos Que Nos Unamos a Una Cadena De Oracion Por @jennirivera @arturoriverar y Todas Las Personas Viajaban En la Avioneta"

Por su parte Alejandro Fernández expresó vía Twitter: "Oración para que Jenny Rivera. Y sus acompañantes se encuentren bien, desafortunadamente el avión donde viajaba no aparece!".

La cantante mexicana Thalía también se sumó a petición: "Dios mío! Me acabo de enterar de la terrible noticia sobre Jenny Rivera! Rezando por un milagro! Cadena de oración por Jenny y su familia!" publicó.

Gloria Trevi tuiteó "Porfavor en oración todos por Jenni con amor y fe, porfavor!!!"

El intérprete Bobby Pulido escribió en su cuenta de Twitter: "Oremos por jenni rivera, arturo rivera, y los otros pasajeros. Milagros existen. Lo que Dios quiera."

A su vez, la conductora del programa La Voz México, Jackeline Bracamontes publicó: "Mis oraciones con Jenni Rivera y toda la gente que viajaba en el avión que se encuentra desaparecido."

A través de un comunicado, se informó que el LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera que continuará con el curso de las investigaciones

PRESUMEN HALLAZGO DE RESTOS DE AVION DONDE IBA JENNI

José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, confirmó que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que presuntamente viajaba la cantante Jenni Rivera junto a otras seis personas.

Esta madrugada, el jet con matrícula estadounidense N345 MC despegó del aeropuerto Mariano Matamoros en Nuevo León, pero minutos después perdió contacto con el radar.

Se tenía previsto que el jet llegara a la ciudad de Toluca alrededor de las 4:30 horas, pero eso no ocurrió.

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que se realizaba una búsqueda de la aeronave.

Ahora, el alcalde aseguró en entrevista con Televisa Monterrey que en el municipio de Iturbide se encontraron los restos del jet, aunque aún no se sabe de la tripulación.

La cadena de televisión modificó hoy la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México", un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante Jenni Rivera.

Televisa informó en un comunicado que, como muestra de reconocimiento y esperanza a Rivera, a las 20.00 horas transmitirá por el Canal de las Estrellas un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

Pobladores del municipio de Iturbide revelaron haberse encontrado con la aeronave en la que supuestamente viajaba la cantante.

El alcalde José Antonio González explicó vía telefónica, en un medio local, que supuestamente un poblador, identificado como Nazario García, se comunicó con él para informarle solo el hallazgo de la aeronave.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicación Social no ha emitido una confirmación sobre este hallazgo.

El alcalde informó que la avioneta fue localizada en el Ejido de El Tejocote, ubicado a 15 kilómetros de la carretera municipal.

Dijo que el jornalero Nazario se encontraba buscando unos animales cuando se topó con restos de la avioneta.

SIN JENNI, TELEVISA MODIFICA PROGRAMACION DE LA VOZ

La cadena mexicana Televisa modificó hoy la programación de su canal 2, que incluía la emisión en vivo del reality show musical "La Voz... México" , un programa en el que estaba prevista la participación de la cantante Jenni Rivera, quien viajaba en un avión que desapareció de madrugada.

Televisa informó en un comunicado de que "como muestra de reconocimiento y esperanza" a Rivera a las 20.00 hora local (2.00 GMT del lunes) se transmitirá por su canal 2 un programa especial pregrabado sobre el reality musical.

Antes de esa hora transmitirá en el mismo canal el reportaje especial "Jenni Rivera, la Diva de la Banda", otro de los cambios en la programación, agrega el comunicado.

El personal de Grupo Televisa y los integrantes de la producción de ’La Voz... México’ manifestamos nuestra más profunda consternación por la desaparición del avión en el que viajaba la Sra. Jenni Rivera y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey, indica la nota informativa.

Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares , agrega el boletín.

Fuentes de Televisa dijeron que esta noche estaba previsto que Rivera compartiera en vivo los escenarios de Televisa como entrenadora de los nuevos talentos.

Junto a Rivera iban a estar el artista español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Por el momento se ha confirmado que la artista méxico-estadounidense iba en un avión que anoche partió de Monterrey tras ofrecer un concierto ante más de 15 mil personas rumbo a Toluca, la capital del Estado de México, con el que se perdió contacto y que de momento está desaparecido.

FANS MUESTRAN APOYO A FAMILIA DE JENNI RIVERA

Vecinos y amistades de la familia Saavedra llegan la tarde de este domingo a la tienda de abarrotes propiedad de María Teresa Saavedra, tía de Jenni Rivera, para preguntar si tienen alguna noticia de la cantante.

María Teresa Saavedra, tía de Jenni se muestra angustiada y rompe en llanto cuando recibe las muestras de solidaridad de los habitantes del céntrico sector conocido como Cerro de la Campana, donde además vive Doña María Dolores Real Cota, abuela de la "Diva de la banda".

No sabemos nada, nadie contesta los teléfonos dice María Teresa a quienes acuden por información.

LOCALIZAN AVION EN EL QUE VIAJABA JENNI RIVERA

El jet donde viajaba la cantante Jenni Rivera junto a otras seis personas fue localizado esta tarde en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Según reportó el periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter se confirmó que la aeronave fue localizada en el rancho del Tejocote en La Colorada.

El jet despegó del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León a las tres y media de la madrugada y minutos después perdió contacto con el radar.

Viajaba con Jenni su representante, Arturo Rivera, su maquillista, su abogado y una persona identificada como Gerardo N.

No hubo sobrevivientes en percance que sufrió Jenni Rivera

Alejandro Argudín, el director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.

El reporte que tenemos es que hay una aeronave en la zona como probable del accidente, estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave, señaló el funcionario.

Además de Rivera, en el avión viajaban dos pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres; el representante de la cantante, Arturo Rivera, el maquillista, Jacob Llenares, su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo N.

LAMENTAN MUERTE DE JENNI RIVERA

La Voz México, programa de talentos de Televisa, confirmó la muerte de la cantante Jenni Rivera, a través de su Twiiter.

Que toquen fuerte las bandas, suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas... http://twitpic.com/bkmhl0 |Descanse en paz Jenni Rivera.

Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada, se lee en su red social.

Además anunció un homenaje luctuoso dedicado a la cantante.

El programa de hoy en #LaVozMexico, será dedicado a nuestra coach Jenni Rivera. Descanse en Paz.

Enviamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y público de nuestra amada @jennirivera, descanse en paz, coach de #LaVozMexico.

Esta mañana, fue reportada desaparecida desde la madrugada la aeronave en la que viajaba la cantante Jenni Rivera, luego de despegar del aeropuerto de Monterrey.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que se perdió el contacto con la nave y se está buscando.

Por la tarde, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que las evidencias apuntan a que el avión encontrado en el municipio de Ituribide, Nuevo León, en efecto se trataba del que trasladaba a la cantante, pues no se tenía reportada la desaparición de alguna otra aeronave.

El avión no está reconocible, no han podido mandar evidencia total de la matricula en el que quede plenamente asentado, indicó el secretario.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, envió sus condolencias a familiares y amigos de la cantante de música banda, así como a sus acompañantes y la tripulación del avión.

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Jenni Rivera, sus acompañantes y los pilotos del avión accidentado esta madrugada en NL.

El Gobierno de NL seguirá colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la @SCT_mx en las investigaciones que se realizan.

SCT CONFIRMA HALLAZGO DE AERONAVE EN NL

A las 19:07 de la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que fueron hallados restos de una aeronave en el Rancho "El Tejocote" del Ejido "La Colorada" en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.

Antes, Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo en el que resultó implicada la cantante Jenni Rivera.

En un escueto comunicado, la SCT sostiene que en razón del sitio en que se encontraron los restos de la aeronave, se presume que corresponden a la referida en los comunicados anteriores de esta dependencia.

Esta mañana, dos helicópteros de Protección Civil de Nuevo León realizaron un sobrevuelo de la trayectoria del avión en el que supuestamente viajaba la cantante Jenni Rivera, informó Comunicación Social del gobierno del estado.

La dependencia lamentó las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia, lo que dificulta la identificación de la misma y de sus tripulantes.

Dio a conocer que personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha iniciado ya las investigaciones del caso, así como los estudios necesarios que permitan confirmar, a la brevedad posible, tanto la matrícula de la aeronave, como la identidad de sus pasajeros y sus tripulantes.

PERSONALIDADES LAMENTAN MUERTE DE JENNI RIVERA

Tras la noticia de que los restos de la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera fueron localizados en el municipio de Iturbide, Nuevo León, sus compañeros "coaches" del programa "La Voz... México 2", Beto Cuevas y Miguel Bosé expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la cantante.

El cantante chileno Beto Cuevas con quien en poco tiempo forjaron una gran amistad, publicó en su cuenta de Twitter: "Mi corazón está con todas las familias de las víctimas de este terrible accidente. Los extrañaremos profundamente a todos".

Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán... uno de esos es el mío , agregó.

En tanto, el intérprete español Miguel Bosé escribió: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero" .Otros famosos ocuparon sus redes sociales para manifestar su pesar por la muerte de la cantante, como es el caso del venezolano Ricardo Montaner, expresó: "Conmocionado con lo de mi colega Jenni Rivera".

Nuestro abrazo solidario a la familia, amigos y admiradores de la gran @Jennirivera ante esta pérdida que tanto nos duele! Vuela Diva!!, fueron las palabras de la cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

Entre las reacciones por la muerte de la cantante, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter: "Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos".

Por su parte, Luis Fonsi señaló: "La Diva de La Banda nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera".

Mariana Seoane comentó "Qepd nuestra querida y admirada Diva de la Banda! Te recordaremos siempre!".

La joven cantante Yuridia también expresó sus condolencias: "Qepd la mujer, cantante, diva de la banda, La GranSeñora @jennirivera una lamentable pérdida".

Samo, integrante del grupo Camila publicó: "Mi más sentido pésame a la familia de @jennirivera y a las familias de sus compañeros de vuelo, Descanse en paz la diva de la banda"

PERITOS RECUPERAN LICENCIA DE MANEJO DE JENNI RIVERA

Autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León lograron recuperar dos identificaciones de los siete tripulantes de la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, en la que murió la madrugada de este domingo la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

Luego de que personal de servicios periciales y médico forense acudieran al Ejido Tejocotes, en el municipio de Iturbide, a unos 200 kilómetros al Sur de la capital Monterrey, lograron rescatar dos identificaciones personales de los tripulantes.

En esta ocasión, se logró la recuperación de la licencia de manejo de la intérprete, fechada en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia.

En el documento encontrado entre fierros y artículos incinerados se puede apreciar la foto de Jenny Dolores Rivera Saavedra, de 45 años de edad, y fechada en California.

De igual forma, los detectives estatales lograron la recuperación del pasaporte mexicano a nombre de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, quien era uno de los pilotos que conducía la aeronave.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado los motivos que originaron que el aparato en la que viajaba una de las coach de La Voz México cayera en la Sierra de Arteaga, en los límites del municipio de Iturbide.

Junto a Rivera Saavedra viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros Arturo Rivera Saavedra (Publirrelacionista), Mario Macías (abogado), Jacob Llenares (maquillista) y Gerardo N".

SUSPENDEN BUSQUEDA DE CUERPOS DE ACCIDENTE

La búsqueda del cuerpo de la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes, quienes viajaban en la aeronave que sufrió un accidente en el municipio de Iturbide, fue suspendida, informó Protección Civil de Nuevo León.

Prevén que será difícil encontrar íntegros los cuerpos de los tripulantes de la aeronave, debido a la magnitud del impacto del aparato y las características del accidente.

La oscuridad y lo difícil para llegar a la zona montañosa de la Sierra Madre Oriental donde ocurrió el accidente impidieron que los socorristas llegarán hasta el rancho el ejido "El Tejocote" en el citado municipio rural.

Alrededor de las 18:00 horas, los dos helicópteros regresaron a sus base en la corporación de Protección Civil en el área metropolitana de este Estado.

En Hualahuises se montó un campamento para abastecer de los helicópteros de combustible, así como rescatistas que ayuda en la búsqueda de los restos de la cantante y avión.

Se informó que en la búsqueda de los restos de la aeronave Lear Jet 25 participan efectivos del Ejército, policía estatal, municipal, Protección Civil y agentes de la Policía Federal.