Leer Noticia
  • Por incumplimiento de pago de diversos apoyos, denunciando la falta de subsidios, e incompetencia de las autoridades se inconforman ante la ...
Leer Noticia
  • Totalmente irrisorio que el actual consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido Góngora, ...
Leer Noticia
  • Una vez más, Raúl Quej González denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), en lugar de apoyar la ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Más de 30 embarcaciones, propiedad de la empresa hoy incautada Oceanografía por parte del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Las calles del municipio del Carmen son atendidas pese a que actualmente se desarrolla la fiesta de la Feria de Julio, el apoyo de ...
  • Sábado 19 de Enero de 2013, 02:12 am. Por: Benjamín CHAN PECH
  • Más GrandeMás Pequeño

Profesores analizan los beneficios y perjuicios de la Reforma Educativa

CALKINI, Camp., 18 de enero.- Luego de que 19 estados hayan aprobado la reforma educativa y pase a formar para de la carta magna. Los maestros comenzaron a reunirse para analizar los beneficios y perjuicios que ofrecerá esta reforma propuesta por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y que fuera aprobada por 19 congresos locales y la cámara alta.

La reforma aun no ha quedado de todo claro para los mentores quienes han dado a conocer su preocupación porque la ley ahora es que el ingreso y la permanencia de los maestros en el sistema va estar regido con la aplicación del examen para mejorar la calidad educativa.

La pregunta es cuantos exámenes se le va tener que aplicar a los mentores para definir si siguen o no dentro del sistema, y también si habrá capacitación previa antes del examen y sobre que aspectos serán evaluados.

En Calkiní comenzaron a reunirse delegados sindicales, directores de escuelas, y docentes, con el único propósito de conocer a fondo sobre los beneficios o perjuicios que pudiera traer ésta iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto.

Integrantes de la delegación D-I-13 a cargo del secretario general Gustavo Adolfo Heredia Ordoñez, presentaron una manta en la que se podía leer el rechazo a la reforma educativa, no a la privatización de las escuelas públicas, la reforma del artículo tercero constitucional, no a los contratos laborales y la exigencia de respeto a los derechos laborales.

Los maestros esperan de igual forma la presencia del secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mario Rodríguez Suárez, para dar una amplia explicación sobre la aprobación de ésta reforma educativa.