Leer Noticia
  • Ante 100 estudiantes talentosos de 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), integrantes del segundo campamento de verano "Constrúyete. ...
Leer Noticia
  • Campeche es uno de los tres estados del país, lo que es muy importante para los médicos profesionales en esta disciplina, ya que el resto de los ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Falta de alumbrado público, mal estado en calles y los muelles destruidos son el evidente deterioro que presentan el Puerto Industrial ...
Leer Noticia
  • Se desarrolló la Asamblea Nacional General Ordinaria, Extraordinaria y la Premiación a lo más destacado de la temporada 2013-2014 de la Tercera ...
Leer Noticia
  • Francisco Martín Cruz y Cruz, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Vigésima Segunda entre Tercera y Quinta de la Unidad Habitacional Siglo ...
  • Sábado 02 de Febrero de 2013, 02:30 am. Por: Nancy HERNANDEZ UC
  • Más GrandeMás Pequeño

SNTE informa sobre beneficios y prejuicios de Reforma Educativa

Para informar los beneficios y perjuicios de la aprobada Reforma Educativa y los alcances que tendrá este en el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) sección IV, realizó el panel "Reforma Educativa" en el que participaron más de 150 docentes de diversas escuelas, quienes coincidieron en que las modificaciones a la ley educativa no se deben de quedar en buenas intenciones.

El panel fue impartido por legisladores del Partido Nueva Alianza, docentes distinguidos y el dirigente del SNTE, Mario Rodríguez Juárez; sin embargo, el que más abundó en el tema fue el diputado Mario Tun Santoyo, quien significó que es importante que la reforma debe de ser bien planteada para saber el alcance de la inversión privada en las escuelas primarias para infraestructura y las microempresas en las cooperativas.

Indicó que los docentes fueron informados del proceso legislativo que se lleva a cabo para la aprobación de la Reforma Educativa, específico en los artículos 3 y 73, además informaron el origen y sustento jurídico y político de tal modificación, hasta dónde ha llegado y cuántos han aprobado.

-El sindicato ha realizado reuniones de carácter informativo con los padres de familia y maestros, pero es importante que la información reciente se vaya informando, vimos la visión filosófica, queremos complementar la información que tenemos, estamos en contra de algunos puntos pero no de toda la Reforma Educativa- dijo Tun Santoyo.

Significó que "se tiene puntos importantes como la Evaluación Universal, el sistema Profesional Docente, el sistema Escalafonario, las Computadores Portátiles para conectividad de docentes, son varios aspectos rescatables, pero lo importante es que no queden en buenas intenciones".

-Muchos de los puntos de la Reforma Educativa dependen de la Reforma Hacendaria, la cual sino es aprobada, podemos lamentar que no se pueda aplicar la Reforma Educativa, pero en lo que siempre estaremos en contra en el punto que vulnera la seguridad de los compañeros- detalló.

Por su parte, el dirigente del SNTE, Mario Rodríguez Suárez indicó que este tipo de foro es meramente informativo y de análisis, el cual es de orden nacional, en la que participen actores del sector educativo, el tema de la reforma es para que tengamos mayor amplitud y conocimiento de la reforma, desde el punto de vista legislativo.

-Vuelvo a decir no es una conferencia de análisis del tema y no necesariamente será para tomar acuerdos de las acciones a realizar para manifestarnos en contra de la Reforma Educativa- concluyó el dirigente magisterial.