Leer Noticia
  • PALIZADA.- Mediante una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en marcha, en ...
Leer Noticia
  • La Comunidad Evangélica del Estado de Campeche podría un amparo para que la estatua "Stella Maris", representación ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Jorge Mendoza Saldívar, jefe de control escolar y quien padece de Cáncer, denunció ante los medios de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- "Queremos al presidente municipal no queremos a sus pulgas", plasmaron los vecinos de la colonia Bivalvo en pancartas, al ...
Leer Noticia
  • En la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos" que se encuentra en El Carmen, Nuevo ...
  • Viernes 23 de Diciembre de 2011, 02:41 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Inicia segundo periodo vacacional en Tribunal Superior de Justicia

A partir de hoy viernes 23 de diciembre, inicia el segundo período vacacional en el Poder Judicial del Estado de Campeche; los servidores judiciales retornarán a la actividad el próximo lunes 9 de enero de 2012.

Durante este tiempo permanecerán de guardia la Central de Consignaciones Alimentarias y los juzgados Familiares de Ciudad del Carmen y los Mixtos Civil-Familiar de Escárcega; Xpujil, Calakmul; Hecelchakán y Palizada, cuyo personal se encargará de recepcionar y entregar pensiones alimenticias.

En materia Penal, los juzgados Tercero y Segundo Penal del Primer y Segundo Distrito Judicial, respectivamente, se quedan de guardia a efecto de recibir las consignaciones que le sean presentadas del Ministerio Público (MP) en la Oficialía de Partes Común del área Penal.

El juzgado Tercero estará a cargo del despacho de los juzgados Primero, Segundo y Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado para resolver casos urgentes de término Constitucional, durante el citado periodo vacacional.

En Ciudad del Carmen, sede del Segundo Distrito Judicial; el juzgado Segundo Penal, durante su guardia del segundo periodo vacacional, este órgano tendrá el despacho de los juzgados Primero y Tercero en materia Penal.

En estas vacaciones, la Oficialía de Partes Común Penal del Primer Distrito y Segundo, respectivamente, suspenderán de turnar las Consignaciones del Ministerio Público a los Juzgados que se encuentran en receso, concluido el período y una vez reiniciadas las labores, se turnarán las consignaciones del MP a los juzgados Primero, Segundo y Cuarto del Primer Distrito y Primero y Tercero del Segundo Distrito Judicial, hasta igualar en número al juzgado que se queda de guardia.

A su vez, los empleados que tienen derecho al segundo periodo vacacional que se queda de guardia disfrutarán de las mismas del 10 al 24 de enero de 2012.

Este receso fue acordado en la sesión verificada el día siete de junio de 2011 de conformidad a los artículos 117 y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del 61 al 62 del Reglamento Interior General del Tribunal Superior de Justicia.