Leer Noticia
  • La Ley de Salud Mental será la herramienta que permita disminuir los índices de suicidio que en el 2015 registró un total de ...
Leer Noticia
  • Con positiva respuesta inició el pasado 27 de junio, el proceso de inscripción de los alumnos que participarán en el proyecto ...
Leer Noticia
  • Con ataque de dos registros que coronó Henry Rodríguez,  con imparable al central con bases llenas en la parte baja de la novena ...
Leer Noticia
  • La deportista campechana Grecia Castillo Apolinar, tuvo destacada actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se ...
Leer Noticia
  • A pocos días que inicie la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen,  artesanos locales se preparan para hacer frente a la ...
  • Sábado 27 de Julio de 2013, 01:56 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

AME supervisa acciones en favor del turismo en el Centro Histórico

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo realizó una visita de supervisión a la Plaza de la Independencia o Parque Principal para constatar la nueva imagen que tienen los boleros, el funcionamiento del Módulo de Información Turística del Gobierno Municipal ubicado en el kiosco de este mismo lugar, además de la reactivación del transporte turístico "El pregonero".

La presidenta municipal de Campeche felicitó a los boleros de calzado que trabajan en el parque principal de la ciudad por sumarse a la iniciativa del sector empresarial y de la administración municipal para conservar una imagen agradable a los visitantes y a la propia ciudadanía campechana que converge en uno de los principales sitios de reunión.

Acompañada del director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Municipio, Jorge Manos Esparragoza, y por el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; Escalante Castillo pudo constatar el equipamiento que consistió en la entrega de 10 sombrillas a igual número de aseadores de calzado que laboran, y que se logró a través de la gestión y esfuerzo conjunto con el sector empresarial.

Escalante Castillo agradeció a los tradicionales boleros que se hayan sumado al esfuerzo por mantener limpio y con una agradable imagen del parque principal, y también los felicitó por mantener limpio el lugar donde laboran.

Posteriormente la presidenta municipal de Campeche visitó el Módulo de Información Turística a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, ubicado en los bajos del kiosco principal, donde personal de esta dependencia ofrece orientación turística y de servicios a propios y visitantes, todos los día en horario de 8:00 a 21:00 horas.

De igual forma agradeció al personal el trato amable hacia el turista y destacó la importancia de su función al momento de ofrecer información clara y precisa sobre los principales sitios de interés turístico.

Destacó el servicio que de nueva cuenta ofrece el transporte turístico "El Pregonero", que refuerza la oferta de atractivos dentro de la Ciudad y que acerca a turistas y visitantes hacia los sectores culturales y comerciales mediante un servicio de transportación guiada.

El Pregonero reanudó el servicio luego de estar en mantenimiento, con horarios de salida de 10.30, 12:00, 17:30, con punto de partida a un costado de la Puerta de Mar, todos los días, con un costo de 50 pesos para niños y 70 para adultos.