Leer Noticia
  • Las inversiones en los rubros de formación de capital humano de alto nivel e innovación tecnológica superarán en los próximos tres años la cantidad de ...
Leer Noticia
  • La entrada del frente frio número 35 a la Península de Yucatán, provocó la caída de árboles en varias partes de la capital campechana, así como de ...
Leer Noticia
  • Es preocupante la actitud del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, a quien al parecer le preocupa más su carrera ...
Leer Noticia
  • Los fuertes vientos y el alto oleaje que se hacen acompañar al frente frio número 35 en la entidad provocó que la embarcación Titán II, propiedad de ...
Leer Noticia
  • El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó material deportivo por un monto total de 2.5 millones de pesos, para los centros deportivos ...
  • Sábado 27 de Julio de 2013, 01:56 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

AME supervisa acciones en favor del turismo en el Centro Histórico

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo realizó una visita de supervisión a la Plaza de la Independencia o Parque Principal para constatar la nueva imagen que tienen los boleros, el funcionamiento del Módulo de Información Turística del Gobierno Municipal ubicado en el kiosco de este mismo lugar, además de la reactivación del transporte turístico "El pregonero".

La presidenta municipal de Campeche felicitó a los boleros de calzado que trabajan en el parque principal de la ciudad por sumarse a la iniciativa del sector empresarial y de la administración municipal para conservar una imagen agradable a los visitantes y a la propia ciudadanía campechana que converge en uno de los principales sitios de reunión.

Acompañada del director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Municipio, Jorge Manos Esparragoza, y por el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; Escalante Castillo pudo constatar el equipamiento que consistió en la entrega de 10 sombrillas a igual número de aseadores de calzado que laboran, y que se logró a través de la gestión y esfuerzo conjunto con el sector empresarial.

Escalante Castillo agradeció a los tradicionales boleros que se hayan sumado al esfuerzo por mantener limpio y con una agradable imagen del parque principal, y también los felicitó por mantener limpio el lugar donde laboran.

Posteriormente la presidenta municipal de Campeche visitó el Módulo de Información Turística a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, ubicado en los bajos del kiosco principal, donde personal de esta dependencia ofrece orientación turística y de servicios a propios y visitantes, todos los día en horario de 8:00 a 21:00 horas.

De igual forma agradeció al personal el trato amable hacia el turista y destacó la importancia de su función al momento de ofrecer información clara y precisa sobre los principales sitios de interés turístico.

Destacó el servicio que de nueva cuenta ofrece el transporte turístico "El Pregonero", que refuerza la oferta de atractivos dentro de la Ciudad y que acerca a turistas y visitantes hacia los sectores culturales y comerciales mediante un servicio de transportación guiada.

El Pregonero reanudó el servicio luego de estar en mantenimiento, con horarios de salida de 10.30, 12:00, 17:30, con punto de partida a un costado de la Puerta de Mar, todos los días, con un costo de 50 pesos para niños y 70 para adultos.