Leer Noticia
  • CHUNHUAYMIL, Hopelchén.- Implementado por la actual administración estatal para propiciar en las comunidades el trabajo en equipo, el programa ...
Leer Noticia
  • Campesinos del núcleo ejidal de Lerma acudieron al Congreso del Estado, para que intervenga en la solución al conflicto de tierras que vienen ...
Leer Noticia
  • Tal como advirtieron, integrantes del Sindicato de Volqueteros de la CTM, endurecieron sus manifestaciones en demanda del pago de la deuda por 13 ...
Leer Noticia
  • Los presidentes de las cooperativas de mototaxis de Dzitbalché, Chuiná y Hecelchakán, encabezados por el coordinador del Consejo de Organizaciones ...
Leer Noticia
  • Un grupo de más de 500 personas del Movimiento "Antorcha Campesina", encabezados por su líder estatal, Gustavo Tinoco Sánchez, marcharon por las ...
  • Domingo 11 de Agosto de 2013, 01:33 am. Por: Victoria HEREDIA CHAVEZ
  • Más GrandeMás Pequeño

Influye en bullying escolar mal uso de las redes sociales

Aunque el "bullying" siempre ha existido, no sólo en las escuelas, en la actualidad ha alcanzado otros niveles debido al mal uso de las redes sociales.

Opinó lo anterior Manuel Augusto Loeza Cabrera, presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, al señalar que ese problema muchas veces empieza en las casas con los hermanos, tíos o vecinos, pero que ahora a través de las redes sociales se ridiculiza a quienes son víctimas de ese acoso.

-Hemos mal usado las redes sociales (...) recordarán lo que sucedió en Calkiní con los alumnos y maestros, lo que sucedió en el Instituto Campechano, creo que hay cosas que se habían hecho y no se había dado a conocer, pero ahora con las redes sociales se conocen más rápidamente.

Loeza Cabrera mencionó que en ese sentido, tanto el Internet como las redes sociales, son un arma que estamos mal usando, porque las debemos usar para el bien, no para el mal.

Reconoció que desde el Congreso del Estado, los diputados están haciendo su trabajo para legislar en la materia y brindar protección a los niños y niñas de Campeche, desde las escuelas, lugar donde pasan gran parte de su tiempo.

-Ya participamos con el Congreso con la Ley de Seguridad Escolar, estamos al terminar ese proyecto, esto no solamente es inquietud del Congreso del Estado, sino una inquietud nacional.

Enfatizó que una de las principales preocupaciones de los padres de familia es que "en la escuela traten bien a nuestros hijos, que se acaba el "bullying", que no haya tanto Bullying en contra de ellos, que nuestros hijos vayan bien alimentado para que puedan rendir y los útiles escolares".

En cuanto a los útiles escolares, subrayó que con los programas emprendidos por la actual administración estatal, afortunadamente para los paterfamilias, ya tienen una parte de la lista de los útiles escolares.

-Creo que este gobierno ha hecho. si la obra educativa de Fernando Ortega no se ha visto, Fernando ortega está trabajando a futuro, no está trabajando en acciones de inmediato y las cuestiones que están a futuro no se ven de la noche a la mañana -concluyó.