Leer Noticia
  • Campeche debe ser más productivo, por lo que es necesario preparase para ser más competitivos, y para eso, se deben generar políticas en materia de ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- Un simulacro de incendio que consistió en la evacuación de más de 80 empleados del SENDI ubicado en la calle 56 entre 31 y ...
Leer Noticia
  • Los retos de gran dimensión que México afronta en materia hidráulica, obligan a priorizar, definir y programar mejor las obras, para lograr altos ...
Leer Noticia
  • En el marco de la XXV sesión solemne de Cabildo encabezada por la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, se aprobaron importantes ...
Leer Noticia
  • CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- En oscuros y sin presentar servicio se encontraron las diferentes dependencias albergadas en el edificio del ayuntamiento de ...
  • Sábado 21 de Septiembre de 2013, 02:15 am. Por: Redacción de El Sur
  • Más GrandeMás Pequeño

Alcalde de Champotón anuncia plan emergente para atender vialidades

Realiza un recorrido por las calles afectadas y obras en proceso para agilizar la reconstrucción de las vialidades

Champotón, Campeche a 20 de Septiembre.- A partir del día de hoy y hasta el lunes el Ayuntamiento de Champotón estará aplicando una aleación especial compuesta de polímeros para el bacheo en humedad en las vialidades más afectadas de la cabecera municipal y se giró instrucciones a los constructores de agilizar las 27 obras que se encuentran en proceso para entregar en breve.

En conferencia de prensa el alcalde de Champotón José Luis Arjona Rosado, acompañado de regidores y directores de la Comuna pidió paciencia, al tiempo que reiteró su compromiso de atender con prontitud las necesidades de la población y realizar obras para estabilizar la situación de las vialidades, obras en avance paulatino pero que debido a los trámites en la aplicación de los recursos federales y a la situación del tiempo se han retrasado.

En este marco, anunció que ya se existe un proyecto en puerta para la construcción de un drenaje pluvial que solucionará la problemática de inundaciones que padece la cabecera municipal, por lo que ya se realizan las gestiones ante la federación.

Explicó que este año se ejercerá 23 millones en las obras que se están realizando en la cabecera municipal, y se contempla recibir a finales de este año y principios del 2014, 21 millones de Banobras procedentes del Ramo 33 por plazos con lo que se atenderán la problemática de las vialidades en Champotón.

Significó que desde el día de ayer luego de un recorrido por las calles de la cabecera municipal inició el desazolve de calles inundadas a través de Protección Civil, y de tres módulos de maquinaria para estabilizar las calles que se encuentran prácticamente intransitables, como son la 12, 19, 21 y 15.

Dijo que se están realizando obras de calidad que incluyen pozos de absorción con cruces de concreto hidráulico que coadyuvarán a aminorar las inundaciones y a tener una mayor durabilidad.

Ante el estado en que se encuentran las vialidades y asumiendo la responsabilidad de bien servir a los ciudadanos se planteó un plan emergente, por lo que el día de hoy toda la maquinaria disponible se estará ocupando para contrarrestar la problemática de las calles.

Arjona Rosado, manifestó que realizará una supervisión permanente de las obras que realizan los contratistas, sin embargo hizo un llamado a la población a estar atentos para verificar y exigir que las obras sean de la calidad que se merecen.

Señaló el apoyo del gobierno del Estado y de la Federación para las acciones de bacheo y pavimentación que se realiza en la cabecera y en todo el Municipio.