Leer Noticia
  • Por incumplimiento de pago de diversos apoyos, denunciando la falta de subsidios, e incompetencia de las autoridades se inconforman ante la ...
Leer Noticia
  • Totalmente irrisorio que el actual consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Antonio Sabido Góngora, ...
Leer Noticia
  • Una vez más, Raúl Quej González denunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET), en lugar de apoyar la ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Más de 30 embarcaciones, propiedad de la empresa hoy incautada Oceanografía por parte del Servicio de ...
Leer Noticia
  • CARMEN, Camp.- Las calles del municipio del Carmen son atendidas pese a que actualmente se desarrolla la fiesta de la Feria de Julio, el apoyo de ...
  • Martes 19 de Noviembre de 2013, 01:23 am. Por: Oliver PACHECO
  • Más GrandeMás Pequeño

Más de cinco mil en el desfile de la Revolución

Con la participación de alrededor de cinco mil personas de 25 instituciones educativas y 11 instancias gubernamentales, se desarrolló el colorido desfile cívico-deportivo-militar con motivo del CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde además, se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2013.

El desfile de nueva cuenta se realizó en el malecón de la ciudad, aunque debido a los trabajos de construcción del megadrenaje se trasladó el derrotero del Obelisco a los Marinos hasta la Glorieta ubicada frente a la Plaza 4 de Octubre.

Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar los contingentes de las escuelas, dependencias y demás instancias que participaron en ésta actividad, que fue encabezada por el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega; así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Edgar Hernández Hernández; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; además de funcionarios estatales, municipales y autoridades educativas, civiles y militares, así como el destacado luchador "El Hijo del Santo".

A las 9 de la mañana comenzó el desfile con el paso de la "Descubierta de Motociclistas" de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

En las inmediaciones del Centro de Convenciones "Campeche XXI", las autoridades atestiguaron el paso de cientos de estudiantes, burócratas municipales, soldados y marinos, sitio donde el mandatario campechano hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2013, a la nadadora Georgina González García, en la modalidad de Deportista; a Javier Tamayo Torres, de Entrenador; y a Félix López Herrera, de Fomento y Protección al Deporte. Cada uno de ellos recibió placa conmemorativa y estímulo económico de 30 mil pesos.

Asimismo premió con material académico y deportivo, al Instituto Campechano, a la Universidad Autónoma de Campeche y al Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, por haber sido las instituciones más destacadas en el pasado desfile del 16 de septiembre.

Sin contratiempos e imprevistos, la jornada que tuvo una duración aproximada de tres horas, se desarrolló conforme a lo previsto en el programa de actividades donde participaron los contingentes del Instituto Campechano, Escuelas Secundarias Generales, Escuelas Secundarias Técnicas, Telesecundarias, Escuela de Educación Media Superior Y Comerciales, Escuelas de Educación Superior, Contingente Deportivo del Ayuntamiento de Campeche, Contingente Deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Contingente Deportivo del Instituto de Servicio y Seguridad Social para los Trabajadores (ISSSTE), Contingente Deportivo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Campeche.

Minutos antes de las 12 del día, hizo presencia el contingente de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Agrupamiento Deportivo de la 7ª Zona Naval Militar, Agrupamiento Deportivo del 10º Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar, Centro de Equipo Integral "Julio Alvarez Berra" y la Asociación de Charros de Campeche, con lo que se dio por finalizado el desfile cívico deportivo militar con motivo del CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.