Leer Noticia
  • La delegación campechana de levantamiento de pesas sumó este día cinco medallas de plata y cuatro de bronce, al iniciar la rama varonil de la ...
Leer Noticia
  • ESCÁRCEGA.- Ninguna colonia de Escárcega quedará en el olvido. Todas y cada una de ellas recibirá atención prioritaria de la próxima administración ...
Leer Noticia
  • CANDELARIA.- El sueño de los candelarenses de contar con un hospital con especialidades médicas, será concretado en la ...
Leer Noticia
  • En su recorrido por la sección 45, que comprendió la avenida Álvaro Obregón hasta la avenida Cuauhtémoc, pasando ...
Leer Noticia
  • El Espíritu Santo es el protagonista de la iglesia, como lo es en la vida de Jesús señaló el obispo de Campeche, ...
  • Jueves 26 de Diciembre de 2013, 01:43 am. Por: Mariela ROSENDO FLORES
  • Más GrandeMás Pequeño

Capacitan a personal de jurisdicciones sanitarias

Con la finalidad de mejorar la atención de los beneficiarios del Seguro Popular en las unidades médicas, la Dirección de Protección Social en Salud llevó a cabo el curso de capacitación anual dirigido al personal de las tres jurisdicciones sanitarias, incluyendo a médicos, enfermeras, psicólogos y personal administrativo, para un total de 417 asistentes.

Durante los trabajos, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, los exhorto a brindar mejor atención a los pacientes que así lo reunieran con un trato digno y de calidad.

-Sabemos que la capacitación es parte fundamental de la estructura humana de la Secretaría de Salud.

Indicó que los temas más importantes en este curso de capacitación fueron la operación del componente de la salud del programa "Oportunidades", así como el fondo de protección contra gastos catastróficos, entre otros.

-También sabemos que fueron de vital importancia los temas de prevención y atención contra el dengue, que sabemos, aquí en el Estado es fundamental, así como también la atención a los municipios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente, el funcionario extendió su felicitación a los médicos, nutriologos y psicólogos que estuvieron al frente de la capacitación anual al personal de salud.