Nuevo modelo educativo inicia el próximo ciclo

In Carmen

La reforma educativa trajo cosas positivas en la preparación del personal docente, asegura director de la primaria “Rafael Ramírez”

El próximo ciclo escolar se pondrá en marcha el nuevo modelo educativo que implementa la reforma educativa eso para los estudiantes de primero y segundo año de nivel básico, como parte de las estrategias de enseñanza de la Secretaría de Educación a nivel nacional.

El director de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, Julio César Cob, reconoce que la reforma educativa trajo cosas positivas en la preparación del personal docente para estar a la par de los tiempo y métodos de enseñanza, como de igual manera evaluar cada tres meses el desempeño tanto académico de los niños como de quienes imparten la enseñanza.

Quien también es docente, reconoce que no todo lo que trajo la reforma educativa es malo, se requiere hacer un análisis de la misma, pero no hay duda de que ahora hay mayor calidad educativa.

Ahora los profesores tenemos que prepararnos más para estar a la par de lo que exigen los tiempos modernos, se necesita de mejores técnicas de enseñanza y que los niños comprendan los temas, así es un mejor método de aprendizaje.

Dijo que quienes concluyen hoy el ciclo escolar no salen con el nuevo modelo educativo y plan de estudio, pero si están preparados para hacer frente a la estrategia que se implementara al iniciar el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Reconoce que fueron muchos cambios dentro de la reforma educativa, pero ahora cada tres meses están evaluando el método de enseñanza, así como el nivel de conocimiento que están adquiriendo los pequeños dentro de los salones de clases.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu