Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

In Capital

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han canalizado a los ayuntamientos de Escárcega y Hopelchén para diversas obras en estos municipios.

En entrevista, señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se están recorriendo los municipios del estado de Campeche para estar en pleno contacto con las autoridades de los Ayuntamientos, por lo que hace unos días visitó Escárcega y Hopelchén, en los que el gobierno estatal ha canalizado, entre las dos municipalidades, 332 millones 876 mil 555 pesos para supervisar las obras y acciones que se están realizando y vayan conforme al Programa Operativo Anual (POA). Esto, con el propósito de que todos los compromisos establecidos con la población campechana se cumplan cabalmente. Además de verificar las condiciones en las que se encuentran los drenajes pluviales y poder realizar acciones de prevención para la ciudadanía de posibles afectaciones en la presente temporada de lluvia.

“El Gobernador nos ha instruido a estar en pleno contacto con las autoridades municipales para la buena marcha y funcionamiento de las obras, un recuento general de las mismas que fueron autorizadas a principios de año. Pero lo más importante ir a verificar las condiciones en las que se encuentran las calles y el drenaje pluvial, en el caso de Escárcega, para tomar la previsiones, por el inicio de la temporada de huracanes, así como ver los avances que coadyuvarían a mitigar las afectaciones”.

Ramón Anguiano Arredondo, secretario de Planeación.

Recordó que en el mes de agosto del año pasado, se visitó el drenaje pluvial natural de agua que atraviesa la ciudad escarceguense. Y en el mes de enero, continúo, se autorizaron 3 millones de pesos al municipio para el desazolve del Fertimex, y las obras de agua potable que se han iniciado.

Explicó que en el caso de Escárcega se aprobó para este 2018 un total de 179 millones 955 mil 797 pesos, para la ampliación de las redes de distribución de agua potable en la cabecera municipal, así como de la cancha techada en la colonia Flores Magón, la conservación y mantenimiento en diversas calles, así como de una etapa complementaria del Auditorio Polifuncional.

Por otra parte, el funcionario Estatal, agregó que en el municipio de Hopelchén se llevan a cabo obras por 153 millones 020 mil 758 pesos en localidades de Bolonchén de Rejón, Cancabché, Chunchintok, Dzitbalchén, X-Canhá y en la cabecera. Tan sólo el gobierno estatal transfirió al ayuntamiento 95 millones de pesos en este año para obra, mientras que el gobierno estatal ejerce 55 millones de pesos, “se ve que el Ayuntamiento lo ha ejercido bien”, apuntó.

 

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu