Para obras de infraestructura en Tenabo y Hkán., 52 mdp

In Regional

Durante una gira de trabajo, Pedro Armentía López, titular de la SEDESYH, supervisó programas sociales, entregó material para la rehabilitación de una biblioteca y computablets a estudiantes

CAMINO REAL.- Para el abatimiento de carencias sociales, en Hecelchakán y Tenabo se invertirán cerca de 52 millones de pesos en obras de infraestructura social, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López.

Durante una gira de trabajo por Hecelchakán para supervisar programas sociales y entregar material para la rehabilitación de la biblioteca de la comunidad de Dzitnup y computablets a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, Armentía López dijo que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se realizarán obras de infraestructura social como espacios en calidad de la vivienda, servicios básicos y espacios de alimentación para el abatimiento de carencias.

“Tenemos una excelente relación con los alcaldes para trabajar en equipo y abatir las carencias que tenemos en las comunidades, por lo que en Hecelchakán se invertirán 35 millones de pesos y en Tenabo cerca de 17 millones de pesos para cubrir las necesidades que realmente existen”, expresó.

Acompañado del alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, y de la diputada Dora María Uc Euan, regresó a la comunidad de Dzitnup a cumplir el compromiso hecho con las familias una semana antes, entregando material para la rehabilitación de la Biblioteca.

Pedro Armentía López con el grupo de alumnos que recibieron sus computablets.

Ahí dijo que se trabaja en un programa que permita rehabilitar, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), áreas como bibliotecas y centros comunitarios, para brindar espacios dignos para el desarrollo de actividades culturales, de aprendizaje o recreativas de las familias. “Lo que vamos hacer es un tema de corresponsabilidades, un tema de mucho trabajo en equipo para poder ayudar a la población y poder apoyar a nuestra gente”.

Asimismo, en la cabecera municipal de Hecelchakán, donde también estuvo acompañado de la diputada Guadalupe Torres Arango, entregó computablets, del programa APRENDE, a estudiantes de nivel medio superior y superior para fortalecer la educación, contribuir a la permanencia escolar y apoyar la economía familiar, reafirmando el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la educación.

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu