Obtiene la PGR formal prisión en contra de extorsionadores

In Policiaca

La Procuraduría General de la República obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión en contra de tres imputados del delito de extorsión, uno de ellos trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en agravio de una empresa que ofrece servicios de alimentación y hotelería en plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa el pasado 25 de junio, a raíz de una denuncia de la Secretaría de la Función Pública y del agraviado.

El denunciante argumentó que en mayo pasado, su compañía resultó adjudicada de una licitación pública internacional por parte de PEMEX y que a partir del 3 de junio empezó a recibir llamadas telefónicas de personas que se ostentaban como trabajadores de la empresa productiva del Estado y exigían pago de millonaria cantidad de dinero, a cambio de no perder el contrato.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público de la Federación realizó, entre otras diligencias, la solicitud para que elementos de la Policía Federal Ministerial averiguara los hechos denunciados y el 26 de junio pasado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y PEMEX, detuvo en flagrancia a tres personas en la capital del país.

Dos días después, el Representante Social de la Federación consignó por extorsión a los detenidos ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. Los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron duplicidad del término constitucional.

El pasado 4 de julio, la autoridad jurisdiccional emitió el auto de formal prisión al trabajador de PEMEX, por extorsión agravada, y a las otras dos personas, por extorsión; ilícitos previstos y sancionados en el artículo 390 del Código Penal Federal.

El Ministerio Público de la Federación sigue con su participación en el proceso penal y aporta las pruebas necesarias a fin de obtener sentencia condenatoria.

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu