Ocupación hotelera del 75% en las vacaciones de verano

In Capital
Hasta 91 % de ocupación, registraron los hoteles de la ciudad el pasado 9 de agosto, destacó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Durante seis días consecutivos en el periodo de verano, la ocupación hotelera en la ciudad de Campeche tuvo un registro de más del 80 por ciento, y en general, un promedio del 75 por ciento en el resto de las vacaciones, con una derrama económica cercana a los 80 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

Asimismo, enfatizó que el pasado 9 de agosto, San Francisco de Campeche registró una cifra histórica al llegar al 91 por ciento de ocupación hotelera.

-Crecimos de ocho a nueve puntos comparado con el año pasado; es un fenómeno en todo el país, porque el turismo nacional ha dejado de viajar al extranjero, pero el turista de Norteamérica sigue creciendo de un 11 al 13 por ciento, y sigue viajando más a México -explicó.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Josué Daniel Vázquez, informó que en todo el Estado se tuvo una afluencia de 25 mil turistas, es decir, un aumento del 63 por ciento.

Precisó que la situación petrolera sigue afectando el turismo en Carmen, pero aun así hubo ocupación hotelera de entre 40 a 50 por ciento, en el periodo que se informa.

Mientras, la zona arqueológica de Calakmul reportó seis mil 564 visitantes y Edzná, siete mil 517. En tanto que los museos tuvieron un total de 12 mil 832 visitantes.

Refirió que en cuanto al perfil de visitantes en el que había prevalecido el turista alemán, francés italiano, español y en menor número, canadienses y norteamericanos, hoy predomina el mercado francés con un 33 por ciento de afluencia.

Destacó que en todo el estado hay 9 mil cuartos de hotel en 270 hoteles en Carmen y 185 en Campeche, pero reconoció que en el caso de Ciudad del Carmen, la ocupación hotelera que siempre se había mantenido de entre 84 a 90 por ciento a nivel nacional, se ha visto afectada por la debacle petrolera.

Si bien se realiza toda la promoción para detonar la Isla como destino turístico, puntualizó que no es de la noche a la mañana, sino que se requiere, además, del impulso gubernamental y del apoyo de todos.

SEGURIDAD, NUESTRA MAYOR FORTALEZA TURÍSTICA 

Cuestionado en torno a la advertencia que lanzó el Consulado de Estados Unidos para que oriundos de ese país no visiten ciertos destinos turísticos de México, Manos Esparragoza enfatizó que obviamente afecta al país e incluso a estados vecinos, pero no a Campeche, porque no aparece en esa lista ni nunca ha aparecido.

Adelantó que se realizarán una serie de seminarios en Chicago, Nueva York, Atlanta, Houston y Florida para animar a sus habitantes a visitar México, para contrarrestar las advertencias de que algunos destinos turísticos por excelencia existen índices de inseguridad alarmantes.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu