Ofrecen FPG y Conacyt becas en el extranjero

In Capital

Del 5 de marzo al 11 de mayo queda abierta la convocatoria del programa de becas para recursos humanos de alto nivel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Fundación Pablo García (FPG), dirigido a jóvenes egresados de licenciatura o maestría que deseen realizar sus estudios de posgrado en el extranjero.

En conferencia de prensa, acompañado del director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruíz, recordó que con este programa se han beneficiado a un total de 19 jóvenes con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Indicó que el esquema de esta beca es que el Conacyt se encarga de los gastos de matrícula y manutención y el Gobierno del Estado aporta apoyo para la transportación de los alumnos durante su estancia.

Del 2010 a la fecha se ha beneficiado 19 profesionales, con un monto superior a medio millón de pesos.

Puntualizó que es necesario que los becarios trabajen en proyectos que aporten al desarrollo del Estado, especialmente, enfocados en pesca y acuacultura, agricultura, ganadería, energía, industria, biotecnología, preservación de infraestructura industrial, contaminación e impacto ambiental, silvicultura, desarrollo turístico y manejo de la zona costera.

Esquivel Ruíz mencionó que para que los interesados pueden registrarse en el portal de Conacyt en el apartado Currículum Vitae Único (CVU) y para iniciar su postulación de beca al extranjero, es indispensable obtener la e.firma en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como tener la última actualización de JAVA, además, se recomienda usar el explorador Google Chrome para una mejor funcionalidad.

Finalmente, señaló que entre los compromisos para los becarios es el pago de la colegiatura, para doctorados en todas las áreas y para maestrías solo en áreas prioritarias, hasta un máximo anual de $ 300,000.00 y en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino y manutención mensual.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu