Ofrecerán espectáculos denominados “Cervantes 400, de la locura al idealismo”

In ¡Hola!
Tres espectáculos internacionales se presentarán dentro de la cartelera cultural en Campeche.
Tres espectáculos internacionales se presentarán dentro de la cartelera cultural en Campeche.

Para continuar brindando a los campechanos espectáculos de calidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, presentará en Campeche tres espectáculos pertenecientes a la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a 400 años del fallecimiento del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, bajo el lema “Cervantes 400, de la locura al idealismo”.

Las actividades programadas en relación con el retorno del Festival Internacional Cervantino a la Entidad; serán con festivales artísticos que juega un papel importante en la cartelera del mes de octubre, enriqueciendo a nuestra ciudad con cada uno de los artistas invitados de talla internacional en sus presentaciones.

Serán nueve músicos que ofrecerán composiciones propias y arreglos de obras del marplatense que hará que la tradición musical de los barrios argentinos se instale temporalmente en Campeche.

Fundado en el año 2008 por Raquel Andueza y el laudista sevillano Jesús Fernández, su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, con base a unos cuidados principios historicistas y apostando por colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades. El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” a las 20:30 horas

Por otra parte, la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou presentará el espectáculo “Don Quijote, el caballero andante”, bajo la dirección del maestro Shi Yukun, la cual hará dos presentaciones, el día miércoles 19 en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” a las 20:30 horas y el jueves 20 de octubre en el Teatro “Carmelita”, de Ciudad del Carmen también a las 20:30 horas.

El Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, posiciona nuevamente en la Ciudad Capital y en Ciudad del Carmen, el Festival Internacional Cervantino para el disfrute de todos los campechanos y turistas, espectáculo que será de acceso totalmente gratuito.

 

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu