Ola de calor provoca incendios en carretera

In Regional

*En Pomuch *A causa de los candentes rayos del sol y debido a los fuertes vientos que soplaban de este a oeste, la quemazón se propagó rápidamente sobre la carretera federal Campeche-Mérida

POMUCH, Hecelchakán.- Comienza ya la temporada de incendios en esta región a causa de los candentes rayos del sol que provocan la sequedad en las hojarascas y en la maleza. Este fin de semana se registró un fuerte incendio a un costado de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de la Junta Municipal de la villa de Pomuch.

Este incendio llamó la atención de numerosos automovilistas debido a que las llamas del fuego eran muy intensas, obstruyéndoles la visibilidad al momento de circular en dicho tramo federal.

El incendio fue sobre el kilómetro 49, rumbo a la cabecera municipal de Hecelchakán, la espesa cortina de humo que impedía la visibilidad a los conductores quienes forzosamente tenían que verse en la necesidad de reducir lo más que podían su velocidad para poder cruzar estos 400 metros de la carrera con dificultades de visualización.

Fuerte incendio fue reportado sobre la carretera federal.

De acuerdo con testigos el incendió empezó alrededor de las 11:00 de la mañana, abarcando gran cantidad de terreno, ya que la quemazón se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos que soplaban de este a oeste, arrasando con toda la maleza que ya en su totalidad se encuentra cerca provocando que sea un combustible para las voraces fauces de las llamas.

Cerca de medio kilómetro de maleza fue consumido por el fuego. Cerca del lugar se encuentra una panadería donde  los mismos trabajadores rápidamente intervinieron para tratar de sofocar esta quemazón, pera ante su esfuerzo debido a que solo emplearon unas cubetas por lo que sus esfuerzos fueron nulos, ya que con el apoyo de los fuertes vientos las llamas amenazaba con abarcar algunos predios particulares, sin embargo el lugar brilló por la ausencia de alguna de las dependencias que ayudaran a sofocar el incendio que se pudo observar a varios kilómetros de distancia debido a su gran magnitud y humazón que este despedía.

Se desconoce la causa del incendio pero se cree que fue a causa de un efecto lupa, lo cual ha sido causa de otros incendios por los candentes rayos del sol que causan el incendio.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu