Opera DIF con recursos estatales

In Capital

Pese a los recortes federales, el Sistema DIF Estatal sigue realizando sus programas de manera regular, gracias a los recursos estatales, afirmó su presidenta, Victoria Damas de Aysa.

Al asegurar que existe una buena relación con el gobierno federal, la presidenta del DIF Estatal manifestó que siguen trabajando de manera normal con programas alimentarios, pues es el gobierno federal quien se encarga de este rubro, sin embargo, destacó que se está trabajando con los tres órdenes de Gobierno.

En entrevista, admitió que ha habido recortes presupuestales, sin embargo, con el recurso estatal ha sido suficiente para desarrollar todos los programas que hasta ahora se realizan, pese a ello, se espera que para el 2019 los fondos alimentarios sigan viéndose apoyados, ya que ahí es donde se recibe la mayor parte de los recursos del Gobierno de la República.

Así mismo, aprovechó para anunciar que será el 30 de octubre cuando el DIF Estatal rinda su cuarto informe de actividades y espera contar con la presencia de alguna autoridad del DIF Nacional, además, señaló que no existen pendientes en la institución que encabeza y concluirá de manera normal este año.

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu