Oportunidad laboral para los jóvenes

In Capital

Cerca de 22 mil jóvenes campechanos continuaran sus estudios universitarios y se capacitarán laboralmente gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende crear condiciones para que 2 millones 300 mil jóvenes en todo el país, que hasta hoy no han sido partícipes de los procesos económicamente productivos de la sociedad mexicana, tengan la posibilidad de recibir una oportunidad laboral remunerada, que les permita construir un nuevo México que los reconoce y los incluye.

En el Estado de Campeche alrededor de 2 mil 900 estudiantes recibirán becas para continuar sus estudios universitarios y cerca de 19 mil jóvenes se van a beneficiar con el programa de capacitación, estos últimos tendrán la oportunidad de trabajar en alguna de las empresas locales que se sumaron al programa, gran parte de ellos recibirán su primera oportunidad laboral. Esta inversión federal en el Estado significa una derrama económica aproximada de 68 millones de pesos.

De acuerdo con la OCDE, el 22% de la población joven del país no estudia y tampoco trabaja, cifra superior a la media de 15% de los países participantes en el organismo internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de este programa busca incluir a los jóvenes al sector productivo del país, y promover un modelo de corresponsabilidad social –entre los sectores público, privado y social– destinado a ofrecerles un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

 

You may also read!

Será Carmen motor de economía local: CMAG

En su primera gira de trabajo por la isla, el Gobernador entrega a microempresarios créditos de Bancampeche y Economía

Read More...

Visita Damas de Aysa Centro Artístico y Cultural y Centro de Rehabilitación Acuática

Igualmente, convive con alumnos y pacientes del Centro de Rehabilitación Acuática y clases de natación El personal del Centro

Read More...

Injusto, beca a reprobados; reciben más que alumnos con excelente nivel

Cobra la misma cantidad de apoyo un alumno de excelencia académica y uno que tiene 5 de calificación Reprochable

Read More...

Mobile Sliding Menu