Organiza Conafor Foro de Consulta Estatal aqui, el próximo jueves

In Capital

En el Foro de Consulta Pública para la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (ENAREDD+) participarán los ejidos que poseen zonas forestales, investigadores y autoridades de dependencias federales, académicos y especialistas para discutir lo que en el Estado se requiere realizar para aterrizar este proyecto para la lucha contra el cambio climático que causa la alteración del clima, debido principalmente por el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana, precisó que el próximo 30 de julio, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevará a cabo el foro estatal de consulta con el objetivo de enriquecer las propuestas que, a nivel central, se tienen sobre lo que es ENAREDD+ que es una estrategia mundial para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), por la deforestación y degradación de los bosques.

REDD+ es una herramienta importante para México en la mitigación del cambio climático, pues permite enfrentar los procesos de deterioro de los bosques a través de la adopción de esquemas de desarrollo rural sustentable; es multisectorial, permite conectar e identificar las complementariedades entre diferentes sectores; es una política pública vinculante para el desarrollo rural sustentable en el ámbito federal.

Los principales rectores de REDD+ son la sustentabilidad, la corresponsabilidad (Estado-sociedad), la pertinencia cultura y socioeconómica, la equidad (territorial, cultura, social y de género), la inclusión, la integralidad y transversalidad, la transparencia, el acceso a la información y a la justicia, la responsabilidad ambiental y la participación ciudadana efectiva.

Brown Filigrana precisó que instalarán seis mesas de trabajos bajo los siguientes temas: Mesa 1, políticas públicas y marco legal, Mesa 2, esquemas de financiamiento, Mesa 3, Arreglos institucionales y desarrollo de capacidades; Mesa 4, nivel de referencia y monitoreo, reporte y verificación (MRV), Mesa 5, Salvaguardas Sociales y Ambientales y Mesa 6, comunicación, participación social y transparencia.

Participarán comisarios de Miguel Colorado, Champotón; Centenario, Escárcega; 16 de Septiembre, Calakmul; Eugenio Echeverría Castellot, Calakmul; Xmabén, Hopelchén; Xcan-Há, Hopelchén; Santa Isabel, Palizada; entre otros. Además autoridades del Area Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, autoridades de las delegaciones federales involucradas en el sector ambiental.

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu