Óscar Rosas, atento a las afectaciones del frente frío

In Carmen

El Alcalde junto con directores de Protección Civil, SMAPAC y Seguridad Pública se mantiene en Sesión Permanente. Supervisó los trabajos de retiro de árboles y ramas que fueron derrumbados por los fuertes vientos

Ante las afectaciones causadas por el paso del frente frío No. 10 en la Isla, el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, desde la madrugada y parte del día de hoy miércoles, se ha mantenido al pendiente de los trabajos de atención a los ciudadanos.

Desde la noche del pasado martes 13 cuando se comenzó  a sentir los efectos del fenómeno atmosférico, el Edil carmelita declaró en Sesión Permanente al Comité Municipal de Protección Civil, aplicando las medidas pertinentes ante la alerta meteorológica.

Posteriormente, el Alcalde, Óscar Rosas González, junto con los directores de Protección Civil, Adolfo Magaña Vadillo; Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera; Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán; Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado; Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría y de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu.

Recorrió las colonias donde ingresó el agua de mar por el efecto denominado “marea alta” o “pleamar”, brindándoles apoyo a las personas que así lo requirieran, además de girar instrucciones de las medidas de seguridad que se aplicaron para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Edil carmelita declaró en Sesión Permanente al Comité Municipal de Protección Civil, aplicando las medidas pertinentes ante la alerta meteorológica.

De igual forma, el Presidente Municipal, también supervisó los trabajos de retiro de árboles y ramas que fueron derrumbados por los fuertes vientos causados por el frente frío, al igual que los postes y cables de la Comisión Federal de Electricidad, para evitar causar algún riesgo a las personas.

Asimismo, el Alcalde verificó el funcionamiento de los cárcamos pluviales, los cuales se encuentran trabajando a su máxima capacidad para bajar el nivel del agua generada por las lluvias en algunas partes de la ciudad.

El Presidente Municipal también agradeció el apoyo y respaldo que ha brindado la 33 Zona Militar y la Séptima Zona Naval, a través de sus elementos, para contribuir en los trabajos de atención ciudadana con la ayuda  de sus elementos ante la contingencia meteorológica.

 

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu