Otorgarán créditos a mujeres empresarias

In Capital
A través de Nacional Financiera, se está trabajando en un proyecto para otorgar financiamiento a mujeres emprendedoras que presenten proyectos.

Indemipyme coordina el proyecto con Desarrollo Económico y Nacional Financiera

 Próximamente el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) que encabeza Abraham Azar Lemus, lanzará un programa de financiamiento especial para la mujer de manera coordinada con la Secretaría de Economía, Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin).

Se informó que ya se realizaron las primeras revisiones del proyecto y este contará con un análisis estadístico de cómo están los financiamientos para las mujeres en Campeche para que vaya incluido en la propuesta.

“Se hará la solicitud ante Nafin para contar con un programa de financiamiento para la mujer, hoy en día está comprobado que son el sector que mejor paga sus créditos, por lo que se debe de aprovechar esa fortaleza en la entidad”.

Azar Lemus resaltó que la Sedeco ha sido un aliado importante para este proyecto, puesto que la dependencia tiene a la mujer como bandera al crear Unidad de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, que hace unas semanas presentó sus primeros programas.

El Indemipyme a la par, estará vinculando todos los apoyos, capacitación, asesoría y consultaría, ya que igual cuentan con un espacio especial para la mujer. Además, otro objetivo es colaborar con todas las unidades de gobierno que apoyan a las mujeres para soportar programas que realmente las respalden, crezcan y se desarrollen económicamente.

“Se tiene registros de que más del 50 por ciento de los emprendedores en el Estado son mujeres, en tema de financiamiento es a ellas a quienes se les autoriza más créditos por ser mejores pagadoras”.

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu