Pablo Gálvez, ganador del Certamen Nacional de Cuento 2018

In Capital

Promoviendo la expresión literaria la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Campeche convocó a todos los escritores residentes en el territorio nacional a concursar en el Certamen Nacional de Cuento realizado en el marco de los XXXVI Juegos Florales Nacionales Universitarios.

La Máxima Casa de Estudios anuncia el veredicto del jurado calificador, compuesto por Araceli May Canul, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Campeche; Tomás ArnábarGunam, escritor y cronista champotonero y William UitzEuán, ganador de los Juegos Florales Nacionales Universitarios 2017, quienes decidieron otorgar por unanimidad el premio al trabajo titulado “El color coral” del autor Pablo Aftab Gálvez Gutiérrez de la Ciudad de México.

El jurado calificador decidió otorgar este premio a Gálvez Gutiérrez por la coherencia y por la unidad en la estructura narrativa del trabajo, el manejo del lenguaje experimentado con notas de prosa poética. Asimismo, por la recepción del texto que lleva a los límites interpretativos del lector, suscitando en este la facultad imaginativa; así como la temática abordada de los cuentos que posee una carga social de la impronta narrativa del escritor.

Las instituciones convocantes entregarán el estímulo económico al escritor triunfador en la velada de coronación y premiación que se realizará el viernes 5 de octubre en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” a las 20:00 Hrs. La Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, invita a la sociedad campechana a celebrar, como cada año, los Juegos Florales Nacionales Universitarios.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu