No pagan bonos y prestaciones

In Carmen

Autoridades de Atasta, Sabancuy e Isla Aguada se niegan a cubrir estos beneficios a los trabajadores, lo que podría generar movilizaciones, asegura dirigente sindical

Los presidentes de las juntas municipales de Atasta y Sabancuy, así como el comisario de la Villa de Isla Aguada, se niegan a pagar bonos y prestaciones atrasadas a empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC), lo que podría desencadenar en una seria de manifestaciones en esas comunidades.

Lo anterior lo informó el dirigente sindical, Miguel Ramón Córdoba, explicando que la excusa de los nuevos funcionarios es que el sindicato debió presionar a los anteriores presidentes de juntas y comisario para que pagaran esas obligaciones antes de irse, por lo que ellos se lavan las manos del problema, asegurando que no tienen con qué pagar esos bonos.

Es una excusa ridícula, señaló Miguel Ramón, pues han estado cacareando que el Ayuntamiento les ha dado recursos extraordinarios, que pueden utilizar para liquidar los bonos, quinquenios, primas vacacionales y otras prestaciones laborales como aguinaldos que se sustentan en minutas de trabajo firmadas por las pasadas administraciones.

Miguel Ramón Córdoba, dirigente sindical.

Lo que afecta a un total de 240 personas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC), que están a la espera de que se les entreguen los recursos económicos que por ley les corresponden, que debieron ser pagados desde octubre del 2018 y que siguen esperando.

Para el colmo, los dos presidentes de juntas municipales y el comisario de Isla Aguada tienen una política autoritaria que inicio con una serie de despidos injustificados de varios obreros y que por supuesto que el SUTBAJC peleara para que se les reinstale, pues la culpa no la tienen los trabajadores sino los gobernantes por no saber administrar los recursos que se tienen.

Miguel Ramón Córdoba señaló que ha buscado el diálogo con los funcionarios señalados, pero ha encontrado una política de puertas cerradas, los presidentes de las juntas han enviado emisarios que nada pueden resolver en lugar de dar la cara para buscar una solución.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu