Paludismo no es una epidemia, descartan

In Regional

Se dispone de un programa de medidas preventivas, según informó Ramón Canto Lara, jefe de Epidemiologia Estatal

CANDELARIA.- El doctor Ramón Canto Lara, Jefe de Epidemiologia Estatal señaló que no se puede dar una información real de la situación que prevalece en el municipio por brote de paludismo, sin embargo, descartó que se trate de una epidemia.

Entrevistado al respecto, dijo que se ha tenido conocimiento de la presencia de algunos casos, que han servido de base para hacer todo un programa de medidas preventivas, que van desde actividades de orientación, información y prevención hacia la población.

Así como también las actividades muy específicas que corresponden a la Secretaría de Salud en cuanto a prevención y control de este problema de salud pública, añadió.

Canto Lara externó que aquí es importante destacar que el paludismo es un problema de salud pública que es histórico o endémico en este municipio, pero que de manera permanente se ha estado atendiendo, es con sectores específicos tanto en el municipio como en el Estado.

Piden a la ciudadanía mantener los patios limpios y evitar la maleza y todas las medidas que hace el personal de vectores.

Cuestionado sobre el total de casos, dijo que en estos momentos no se puede brindar esa información porque están en proceso de estudios y proporcionar una información así, sería dar algo distorsionado, queremos que la información que fluya sea una información clara y veraz y el compromiso es obviamente informar a los medios, está establecido que una vez que tengamos la información clara y precisa van a recibir ustedes un boletín de prensa, asentó.

Tampoco dio a conocer cuáles son las colonias y ejidos donde se han dado los casos de paludismo pues dijo están bajo un estudio completo, pero, además, descartó que se trate de una epidemia, e indicó que reconoce la posición de los medios, pero dijo que se debe manejar la información veraz, no se está ocultando nada, se está trabajando, abundó.

 

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu